Fundado en 1910

26 de abril de 2024

...

de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Fabián «Chiqui» Tapia recibido por el rector del Santuario Nacional, Lucas GarcíaTwitter del Santuario de Luján

La Copa del Mundial llega al Santuario de Luján, como prometió la selección argentina de fútbol

El presidente Tapia ha sido recibido por el rector del Santuario Nacional, Lucas García y, de este modo, ha puesto la Copa del Mundo a los pies de la Virgen Patrona de Argentina

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Fabián «Chiqui» Tapia ha cumplido la promesa que hizo antes del Mundial de Catar 2022 si la selección ganaba el campeonato.
Por eso, el presidente Tapia ha sido recibido por el rector del Santuario Nacional de Luján, el padre Lucas García y, de este modo, ha puesto la Copa a los pies de la Virgen Patrona de Argentina. Las redes sociales de la Basílica han mostrado el gesto de agradecimiento.
La tradición se remonta a 1978, cuando los jugadores fueron a agradecer a la Virgen su Mundial. Repitieron en 1986, después de obtener por segunda vez la Copa del Mundo, e hicieron lo mismo, tras el subcampeonato obtenido en el Mundial de Italia de 1990.
La copa del Mundo ante la Virgen de Luján

La copa del Mundo ante la Virgen de LujánTwitter del Santuario de Luján

La Virgen de Luján estuvo presente en el vestuario mismo de los jugadores tras la final, como se pudo ver en los videos grabados por la selección.

Simplemente rezar

El mismo Lionel Messi avisó de que no había hecho promesas para este Mundial, ya que se considera muy agradecido, reconociendo que «lo que tenga que venir, va a venir y creo que Él es el que decide. Simplemente pienso en eso, la verdad es que no soy de hacer promesas», como declaró antes del Mundial.
Durante la final, el defensor Nicolás Tagliafico reconoció en que cerró los ojos para no ver los últimos momentos del tenso partido, y que «simplemente rezó».
El propio santuario de Luján recibió a cientos de devotos y seguidores de la albiceleste que se hallaban en la plaza de la basílica, y que prefirieron estar cerca de su Virgen para rezar rezar antes que mirar el desenlace del partido.
Comentarios
tracking