Fundado en 1910

08 de mayo de 2024

Marcin Jablonski fue ordenado hace un año en Barcelona

Marcin Jablonski fue ordenado hace un año en Barcelona

El sacerdote que acompañó a Carlos Sainz en su victoria y le bendijo el coche: «Fue idea suya»

El Audi híbrido con el que ha liderado el Dakar, definido como una «bestia sobre ruedas», contaba con una ventaja competitiva sobre los demás: «Fue el único que bendijo el cura»

Carlos Sainz ha hecho historia. El pasado viernes ganó su cuarto Rally Dakar con 61 años y tras celebrarlo, todo el equipo ha vuelto a casa. Las personas que han acompañado al piloto son muchas y con perfiles diversos: ingenieros, médicos, cocineros, mecánicos; pero en esta edición han contado también con Marcin Jablonski, un joven sacerdote polaco afincado en España y que fue ordenado hace apenas un año en Barcelona.
El Audi híbrido con el que ha liderado el Dakar, definido como una «bestia sobre ruedas», contaba con una ventaja competitiva sobre los demás: «Fue el único que bendijo el cura», ha contado el piloto a Marca. El religioso trabaja en el mismo colegio del Regnum Christi al que asisten los hijos de Dani Gratacós, uno de los ingenieros del equipo de Sainz.
El ingeniero ha contado que cuando conoció a Jablonski, le contó que le habría gustado dedicarse a lo que él hace. «Cuando surgió la posibilidad de llevar gente de apoyo, de ayuda al Dakar pensé en él, se lo propuse y vino encantado. Ha sido una ayuda en muchos sentidos», ha relatado.
A su paso por el desierto, Marcin ha sido también el conductor de una de las caravanas del equipo y ha celebrado misa en el campamento. Fue el propio Carlos Sainz quien le pidió que le bendijese el coche, según ha contado ante los micrófonos de Cope el sacerdote.
No han sido pocas las dificultades a las que han tenido que enfrentarse Sainz y Lucas Cruz. «Ha habido situaciones que han sido casi milagrosas, que hemos librado por los pelos», cuenta el piloto en una entrevista en Marca, y ha añadido: «Nos han silbado las balas por todos lados y yo creo que ahí el ángel de la guarda que nos destinó el padre a cuidar al coche y a cuidarnos a nosotros ha trabajado de lo lindo, cosa que agradezco enormemente. Ha funcionado todo genial».
Comentarios
tracking