Fundado en 1910

30 de abril de 2024

San Francisco de Borja, duque de Gandía, volverá a su tierra 450 años después

San Francisco de Borja, duque de Gandía, volverá a su tierra 450 años despuésPEPE MORON BORREGO

Los restos de san Francisco de Borja viajarán de Madrid a Valencia 450 años después de su primera visita

Será la segunda vez que los restos visiten la Archidiócesis de Valencia en 450 años. La primera fue el 31 de marzo de 1973, cuando llegaron a la parroquia del barrio de Russafa de Valencia, y el 7 de abril de 1973 en la plaza Elíptica de Gandía

Las reliquias con los los restos mortales del santo saldrán desde la parroquia del santo en Madrid, donde se encuentran en un arca de plata, para llegar a Valencia el jueves 5 de septiembre. En principio, el viernes 20 de septiembre serán trasladadas hasta la Colegiata de Gandía, anuncia el Arzobispado.
Durante aproximadamente 15 días, incluyendo la celebración del Novenario y la Fiesta al Santo Duque, los fieles y vecinos podrán venerar los restos mortales del santo patrono de la capital de la Safor.

Preparar el Jubileo 2025

Este año, la fiesta en honor a san Francisco de Borja tendrá lugar el lunes 30 de septiembre en Gandía, por lo que las reliquias partirán hacía Valencia el 1 de octubre y en su parroquia estarán expuestas hasta el lunes 4 de noviembre.
Tanto el abad de Gandía, Ángel San eugenio, como el párroco de san Francisco de Borja de Valencia, Pedro Miret, han visto con buenos ojos que, para la preparación del año jubilar de 2025, se dé un impulso a la fiesta con la presencia de los restos mortales del santo patrono de la ciudad ducal.
Será la segunda vez que los restos visiten la Archidiócesis de Valencia en 450 años. La primera fue el 31 de marzo de 1973, cuando llegaron a la parroquia del barrio de Russafa de Valencia, y el 7 de abril de 1973 en la plaza Elíptica de Gandía.
Comentarios
tracking