Fundado en 1910

15 de junio de 2024

La peregrinación se celebró el pasado fin de semana en el santuario de Lourdes

La peregrinación se celebró el pasado fin de semana en el santuario de LourdesPierre Vincent

Lourdes acoge una peregrinación de 15.000 soldados y se bautizan 180

Como cada año desde 1958, soldados de casi 40 países celebraron su 64º Peregrinación Militar en el santuario francés

Alrededor de 15.000 militares de todo el mundo han participado este fin de semana en la 64º Peregrinación Militar internacional en el santuario de Lourdes (Francia). En su trascurso, 180 de ellos recibieron el sacramento del bautismo, 60 más que en 2023, cuando lo solicitaron 120.

En un mensaje que les remitió el Papa Francisco, les pidió «poner las armas al servicio de la paz y la fraternidad». «Queridos soldados, el Papa os invita a levantaros y caminar con valentía y perseverancia. Sed soldados íntegros y orgullosos de honrar vuestro uniforme, vuestro lema y vuestra patria, pero también conscientes de ser parte de una familia humana única, desgarrada y herida pero que Cristo vino a redimir y salvar por la fuerza del amor, y no por la violencia de las armas», se lee en el mensaje enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del Pontífice.

Francisco instó a los miembros de las Fuerzas Armas a ser «centinelas de la paz», como decía san Juan Pablo II. Y agregó: «El mundo os necesita, especialmente en este momento oscuro de nuestra historia. Necesitamos hombres y mujeres de fe capaces de poner las armas al servicio de la paz y la fraternidad».

En su mensaje, el Papa Francisco también encomendó «a la misericordia de Dios a todos los soldados que murieron al servicio de la patria o en operaciones internacionales en defensa de la paz». Concluyó el acto con la bendición «a todos los presentes en Lourdes y a sus familias, así como a los soldados comprometidos en los diferentes frentes, en misión de conservación de la paz lejos de su país y a los heridos que sufren».

Comentarios
tracking