Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Luis Argüello acompañado por el nuncio apostólico Bernardito Auza y el emérito Ricardo Blázquez

Luis Argüello acompañado por el nuncio apostólico Bernardito Auza y el emérito Ricardo BlázquezEuropa Press

Luis Argüello toma posesión como arzobispo de Valladolid

En su primera homilía ha llamado a la Iglesia a ser «escuela de acogida»

El nuevo arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha tomado posesión en una Eucaristía celebrada en la catedral de la ciudad. Allí ha ofrecido su colaboración «de palabra y obra» en unos «tiempos extraordinarios» que requieren que la Iglesia sea «la mejor manera de humanizar a cada persona» y de hacer sociedad «en servicio a los demás».
Argüello, hasta ahora secretario general de la Conferencia Episcopal, toma el relevo al obispo Ricardo Blázquez y apuesta por una Iglesia, «familia de familias», que este abierta para ser «permanente escuela de acogida, reconciliación y colaboración desde la alegría y la esperanza». Asimismo, ha pedido «salir a los caminos» sin desanimarse ante las dificultades.
Durante su homilía, el nuevo arzobispo ha reconocido que el «grave riesgo» de la Iglesia en el tiempo actual «es la escisión entre fe y vida». Igualmente, el prelado ha recordado que la Iglesia es Católica «porque Cristo está presente en ella» y ha defendido «la catolicidad del corazón» como un «permanente empeño» de conversión.
El nuevo arzobispo ha estado arropado por cuatro cardenales, el de Valladolid, Ricardo Blázquez; el actual cardenal de Madrid, Carlos Osoro, y el cardenal emérito Antonio María Rouco Varela y el de Santa Lucía de Gonfalone, Aquilino Bocos, así como por el Nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, y el subsecretario de la Congregación para el Culto Divino, el vallisoletano Aurelio García.
Igualmente otros cuarenta y un obispos, obispos eméritos y arzobispos ha arropado a monseñor Argüello, nacido en la localidad palentina de Meneses de Campos, en esta acto de nombramiento, que se produce después de que el pasado 17 de junio el Papa Francisco aceptase la renuncia de Ricardo Blázquez, al haber superado la edad de jubilación, y le nombrase su sucesor.
Comentarios
tracking