Fundado en 1910

28 de abril de 2024

María De Coppi, trabajando en la misión

María De Coppi, trabajando en la misiónCombonianos

Una monja italiana es asesinada en un ataque a una misión en Mozambique

Otras dos misioneras pudieron huir al bosque, junto con un grupo de niñas

María De Coppi, una monja italiana misionera de 83 años, ha sido asesinada la noche del 6 al 7 de septiembre tras un ataque sufrido en la misión en la que vivía en Nacala, en Mozambique, según han confirmado este miércoles los Misioneros Combonianos, a los que pertenecía la religiosa.
«Las otras dos hermanas de la comunidad, Eleonora Reboldi, italiana, y la española Ángeles López Hernández lograron escapar y esconderse en el bosque, junto con un grupo de niñas», ha explicado la secretaria general de las combonianas en Italia, Enza Carini.
María De Coppi (D), junto a

María De Coppi (D), junto a, Eleonora Reboldi y Ángeles López Hernández (I)Combonianos

De Coppi llevaba en el país africano desde 1963, concretamente en la parroquia de Chipene, en la diócesis de Nacala, donde se dedicaba a acoger a cientos de personas que huían de los enfrentamientos al norte de Mozambique.
«Los rebeldes atacaron la misión, incendiando todas las obras parroquiales. La hermana María, misionera comboniana nacida en la localidad de Vittorio Veneto (norte), murió durante la emboscada. Todos los supervivientes huyen ahora hacia Nacala», añadieron.
Los atacantes destruyeron las estructuras de la misión, incluida la iglesia, el hospital y la escuela primaria y secundaria y religiosa italiana recibió un balazo en la cabeza cuando intentaba llegar al dormitorio donde estaban los pocos estudiantes que quedaban, según informa la Agencia Fides.
Los otros dos misioneros italianos implicados en el ataque, el padre Loris Vignandel, de 45 años y el padre Lorenzo Barro se salvaron, según han confirmado desde los Combonianos de Pordenone (en Italia), como también sucedió con las otras dos religiosas que vivían en esta misión.
El arzobispo de Nampula, Inacio Saure, dijo sobre la identidad de los autores del atentado que no estaban seguros de que fueran terroristas islámicos, «aunque es muy probable que fueran ellos los que atacaron la misión».
Comentarios
tracking