Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Presentación de la 3ª edición del Partido por la Paz que se celebrará eñ próximo 14 de noviembre

Presentación de la 3ª edición del Partido por la Paz que se celebrará eñ próximo 14 de noviembreTwitter / InfoScholas

Messi y Ronaldinho apoyan el Partido por la Paz organizado por Scholas Occurrentes

La organización erigida por el Papa Francisco ha convocado el 14 de noviembre en el Estado Olímpico de Roma un partido de fútbol, cuyo lema es «Jugamos por la paz»

El movimiento edicativo Scholas Occurentes ha organizado esta iniciativa por la paz, además en esta ocasión, Diego Armando Maradona será homenajeado desde el 10-10 hasta el día del partido el 14 de noviembre.
El 10 argentino jugó el primer partido por la paz convocado por la organización pontificia en 2016. La tercera edición que se celebrará el próximo 14 de noviembre y contará con la presencia de figuras como Ronaldinho, Claudio Caniggia, el búlgaro Hristo Stoichov y el italiano Ciro Ferrara.
En la presentación de este jueves en Radio Vaticano estuvieron presentes el capitán del Lazio, Ciro Immobile, el jugador del Roma Marash Kumbulla y el ex compañero de equipo de Maradona, Ciro Ferrara.
Además han mandado sus mensajes de apoyo a la convocatoria por la Paz jugadores como Lionel Messi, Paulo Dybala o Gianluigi Buffon.
Durante la presentación tomó la palabra el presidente de la S.S. Lazio y político de Forza Italia, partido de Berlusconi, Claudio Lotito quien dijo que hay que «asumir los llamamientos del Papa sobre la guerra, lo importante que es ser contrincantes y no enemigos en el terreno de juego y que iniciativas de este tipo ayudan a crear amistad y armonía, las vías para contrarrestar los conflictos. Nuestra victoria es la victoria de la paz».
El director general de la organización Scholas Occurrentes, el argentino José María del Corral, indicó que «esta edición será muy especial y sentida, tanto por la urgencia de un llamamiento a la paz como porque también será una oportunidad para recordar y festejar a Diego Armando Maradona, quien en otras ediciones apoyó y participó en el evento, y fue capitán del equipo de Scholas»
Comentarios
tracking