Fundado en 1910

26 de abril de 2024

sacramentaldesanlorenzoysanjose.org

La iniciativa parte de la funeraria María, portal de Paraísosacramentaldesanlorenzoysanjose.org

Los restos de bebés nacidos sin vida descansarán en una sepultura en Madrid

«La Iglesia, como madre, acompaña a estas familias en la peregrinación que supone dejar a sus hijos en manos del Padre», ha señalado la fundadora de la iniciativa Helena Acín

Avelino Revilla, vicario general de la archidiócesis de Madrid, ha presidido este pasado fin de semana la bendición de una sepultura en el cementerio Sacramental San Lorenzo y San José de Madrid, para bebés nacidos sin vida o fallecidos al poco tiempo de nacer.

Esperar la vida eterna

La iniciativa ha partido de la funeraria católica María, Puerta del Paraíso, que desde marzo de 2019, acompaña a las familias que han perdido a un ser querido, y desde hace unos meses, acompaña también a los padres que han perdido a sus hijos, a través del servicio funerario En vela.
«Damos gracias a Dios por esta iniciativa que hoy comienza porque permitirá a tantos bebés concebidos, aunque nacidos sin vida, poder reposar y esperar la vida eterna a la que todos estamos llamados», subrayó Avelino Revilla.

Sepultura a perpetuidad

Tras la ceremonia, la fundadora de la funeraria, Helena Acín, ha señalado que «la Iglesia, como madre, acompaña a estas familias en la peregrinación que supone dejar a sus hijos en manos del Padre».
Esta sepultura, que quedó bendecida el sábado 15 de octubre, con motivo del Día Internacional de la Muerte Gestacional y Neonatal, está preparada para bebés y es una sepultura a perpetuidad. Actualmente, descansa en ella un bebé, según el comunicado de la funeraria María, Puerta del Paraíso.
Comentarios
tracking