Fundado en 1910

26 de abril de 2024

..

La recogida solidaria de Manos Unidas está disponible desde el 31 de octubreManos Unidas

Manos Unidas invita a «librarse de los céntimos» en su nueva campaña

La campaña de Manos Unidas ¡Quítate un peso de encima por una buena causa! Dona tus céntimos ofrece la posibilidad de librarse de estas monedas con el fin de ayudar a financiar proyectos de desarrollo

el uso del dinero en efectivo en España se ha reducido de forma progresiva desde 2014. En 2020, el efectivo solo fue la opción preferida para el 36% de los ciudadanos, mientras que, seis años antes, la cifra rozaba el 80%. Además, las monedas de 1 y 2 céntimos son las que menos movimiento tienen de entre las distintas unidades de pago en efectivo.
Por ello, Manos Unidas pone en marcha su campaña ¡Quítate un peso de encima por una buena causa! Dona tus céntimos, ofreciendo la posibilidad de librarse de estas incómodas monedas con un buen fin: ayudar a financiar proyectos de desarrollo en los más de 50 países en los que la organización está presente.
«Todos llevamos estas monedas en el bolsillo o en el monedero, o las vamos acumulando en botes. Ahora queremos que te liberes de ese peso y que, al donarlas a Manos Unidas, nos ayudes a construir un mundo mejor», ha explicado Cecilia Pilar, presidenta de Manos Unidas.
Para dejar de acumular esos céntimos y darles este sentido solidario, Manos Unidas llevará a cabo una recogida de estas monedas, a lo largo de toda España, gracias a las setenta y dos delegaciones que la organización tiene por todo el territorio. Los puntos de recogida se podrán encontrar en las sedes físicas de las Delegaciones y en establecimientos colaboradores de las ciudades y pueblos dependientes de cada Delegación.
Esta campaña se pone en marcha ahora, pero nace con la idea de tener un amplio recorrido en el tiempo para poder ofrecer a todos los ciudadanos la posibilidad de participar. Asimismo, reforzarán la presencia de la campaña en momentos importantes para el consumo, como es el Black Friday o la Navidad, así como, en iniciativas solidarias como el Giving Tuesday.
Esta iniciativa es una campaña sencilla pero con un fin importante, como ha recalcado la presidenta de la organización: «con el simple gesto de depositar tus céntimos en los lugares que vamos a habilitar para ello, los convertirás en alimentación, salud, educación, agua, igualdad y cuidado del medioambiente para quienes más lo necesitan».
Comentarios
tracking