Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Pablo Puente Buces fue Nuncio apostólico en Paraguay, República Dominicana, Puerto Rico, Kenia y Tanzania, entre otros países

Pablo Puente Buces fue Nuncio apostólico en Paraguay, República Dominicana, Puerto Rico, Kenia y Tanzania, entre otros países

Muere a los 91 años el arzobispo y nuncio apostólico emérito, Pablo Puente Buces

La diócesis de Santander ha emitido un comunicado en el que notificada que los restos mortales del arzobispo descansarán en Colindres, su pueblo natal

Pablo Puente Buces, arzobispo titular de Macri y nuncio apostólico emérito que prestó servicio diplomático para la Santa Sede, ha fallecido el 4 de diciembre en Madrid, a la edad de 91 años.
Así lo ha comunicado la diócesis de Santander, que además ha notificado que los restos mortales del arzobispo descansarán en Colindres, su pueblo natal, en el cementerio de San Juan.
Pablo Puente Buces nació el 16 de junio de 1931. Licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, se trasladó a Roma, a la Pontificia Academia Eclesiástica para obtener el Doctorado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana.
Ordenado sacerdote en el 2 de abril de 1956, en Madrid, ingresó en 1962 en el Servicio Diplomático de la Santa Sede para el que sirvió en la Nunciatura Apostólica de Paraguay, en la de República Dominicana y Puerto Rico en 1963 y en la de Kenia y Tanzania en 1968.
En 1970 fue nombrado Jefe de la Sección de Lengua Española de la Secretaría de Estado de la Santa Sede. En 1973 fue Consejero de la Nunciatura de el Líbano, y en 1977 en la de Yugoslavia, además de Miembro de la Delegación de la Santa Sede en la Conferencia sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa que tuvo lugar en Helsinki. Además, en 1978 fue Jefe de la Delegación vaticana en la Conferencia Minespol-II de la Unesco.
En marzo de 1980 fue nombrado arzobispo titular de Macri y Nuncio apostólico en Indonesia por el Papa san Juan Pablo II.
El 15 de marzo de 1986 fue nombrado Nuncio apostólico en Cabo Verde, Senegal, Guinea-Bisáu y Mauritania, y también Nuncio apostólico en Malí.
El 31 de julio de 1989 fue nombrado Nuncio apostólico en Líbano, cargo que compaginó, desde el 25 de mayo de 1993, con el de Nuncio apostólico Kuwait y Delegado apostólico en Arabia.
El 31 de julio de 1997 fue nombrado Nuncio apostólico en Gran Bretaña, responsabilidad que ostentó hasta el 11 de diciembre de 2004.
Comentarios
tracking