Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Jesús del Gran Poder (Sevilla)

Jesús del Gran Poder (Sevilla)

El Gran Poder de Sevilla consigue retirar una talla del Cristo de una subasta

​La escultura de madera policromada alrededor de la que se ha desatado el conflicto fue realizada entre 1994 y 1995 por Francisco Fernández Enríquez e hijos para una familia devota que ahora quiere deshacerse de la imagen

La casa de subastas sevillana Isbilya anunciaba para su próxima subasta una talla a tamaño natural del Gran Poder a un precio inicial de 19.000 euros, pero la ha tenido que retirar de la puja. La hermandad interpuso un requerimiento argumentando que se trata de una imagen registrada, según informa Pasión Sevilla.
La escultura de madera policromada alrededor de la que se ha desatado el conflicto fue realizada entre 1994 y 1995 por Francisco Fernández Enríquez e hijos para una familia devota que ahora quiere deshacerse de la imagen. Su cruz data de diez años más tarde; fue construida en 2004 en corcho con casquetes de plata dorados de oro fino.
La casa ha accedido finalmente a retirar al Cristo del Gran Poder de la subasta después de que la hermandad, que tiene registrada la imagen en el registro de marcas y patentes ha alegado un uso lucrativo de esta réplica.
Por su parte, Isbilya ha comunicado a los actuales propietarios la situación legal de esta talla del Señor de Sevilla y la imposibilidad de venderla en subasta pública. No es la primera vez que sucede algo así. Algo parecido llevó a los tribunales el caso de una camiseta simulando a la actriz Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, pero con la cara de la Macarena o en unos platos de cerámica. Entonces, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía reconoció e uso comercial de la imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena.
Comentarios
tracking