Fundado en 1910
El padre Javier Olivera Ravasi celebrando la Santa Misa frente a la clínica abortista

El padre Javier Olivera Ravasi celebrando la Santa Misa frente a la clínica abortistacuenta oficial de Olivera Ravasi en X

Un sacerdote celebra Misa Tridentina bajo la lluvia ante la clínica abortista 'Planned Parenthood'

La presidió el padre Javier Olivera Ravasi, acompañado por fieles que portaban mensajes de apoyo a las madres

San Francisco amaneció este domingo 15 de febrero bajo la lluvia. Pese a las circunstancias, frente a la clínica abortista de Planned Parenthood —el gigante estadounidense que presta servicios de aborto en todo el mundo— se celebró la Santa Misa según el misal de 1962.

La presidió el padre Javier Olivera Ravasi, sacerdote argentino que desarrolla su labor pastoral como vicario parroquial en la archidiócesis de San Francisco y es capellán del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en La Crosse, Wisconsin, fundado por el cardenal Raymond Leo Burke.

La Misa reunió a algunos fieles que, paraguas en mano, asistieron a la celebración portando pancartas con mensajes como «No tienes que hacer esto hoy», «Te ayudaremos» o «El futuro de California es provida».

No se produjeron incidentes, más allá —según relató el propio sacerdote en X— de «algún que otro 'valiente' que desde su vehículo insultara cada tanto, como a Cristo en el Calvario». La celebración fue en la forma Vetus Ordo, es decir, la misa en latín según el Misal de 1962 de san Juan XXIII.

Desde inicios del año pasado, Planned Parenthood tuvo que cerrar 1.970 clínicas tras la entrada en vigor de nuevas normas federales de la Administración Trump que le impedían recibir reembolsos de la aseguradora pública Medicaid.

Según un informe de la Federación de Planificación Familiar de Estados Unidos (PPFA), la retirada de fondos responde a una iniciativa federal destinada a replantear «el uso de recursos públicos en servicios relacionados con la salud sexual y reproductiva», una decisión que, según sus defensores, ha contribuido a proteger la vida de los nasciturus al dificultar el acceso al aborto.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas