Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El sello en recuerdo al Papa emérito Benedicto XVI

El sello en recuerdo al Papa emérito Benedicto XVIPoste Vaticane


El Vaticano emite un sello especial en honor a Benedicto XVI

Ha sido impreso en Bélgica, cuesta 1.25 euros y solo se han producido 105.000 copias

Un mes después de su muerte, la Santa Sede honra la memoria de Benedicto XVI emitiendo un sello conmemorativo desde la oficina filatélica y numismática del Vaticano, gestionada por la Oficina de Correos de la Santa Sede.
El sello, que comenzó a circular el 31 de enero, un mes tras la muerte de Ratzinger, lleva una foto tomada en el año 2009, cuando el Papa estaba de vacaciones en el Valle de Aosta, al norte de Italia.
Sobre su lanzamiento, el comunicado de prensa al respecto afirma que el homenaje tiene como objetivo resaltar la devoción del Pontífice alemán a la Santísima Virgen María. El propio Benedicto declaró en la audiencia general del 19 de diciembre de 2021 que seguir el ejemplo de María es esencial para cualquiera que quiera vivir la voluntad de Dios:
«Aquel que, como María, se abre completamente a Dios, llega a acoger la voluntad divina, aunque sea misteriosa, aunque muchas veces no corresponda a sus propios deseos y sea una espada que traspasa su alma, como decía el anciano Simeón dijo proféticamente a María cuando Jesús fue presentado en el Templo", dijo entonces el Santo Padre.
Según el Vaticano Post, este sello también expresa la «fragancia de la gratitud» que el Papa Francisco mencionó en su homilía durante el funeral de Benedicto XVI, el pasado día 5 de enero:
«Como las mujeres en el sepulcro, también nosotros hemos traído el perfume de la gratitud y el bálsamo de la esperanza, para mostraros una vez más el amor que no muere. Queremos hacerlo con la misma sabiduría, ternura y devoción que nos ha brindado a lo largo de los años. Juntos queremos decir: ‘Padre, en tus manos encomendamos su espíritu’. ¡Benedicto, fiel amigo del Esposo, que tu alegría sea completa al escuchar su voz, ahora y siempre!».
El sello ha sido impreso en Bélgica, cuesta 1.25 euros y solo se han producido 105.000 copias.
Comentarios
tracking