Fundado en 1910

14 de mayo de 2024

El Papa Francisco habla por teléfono durante su audiencia general del miércoles

El Papa Francisco habla por teléfono durante su audiencia general del miércolesEFE

El Papa anula toda su agenda del día por una fiebre

La oficina de prensa del Vaticano envió un escueto comunicado después de que se cancelaran todas las reuniones

El Papa ha anulado todas las citas previstas en su agenda debido a un episodio de fiebre, según ha informado en un breve comunicado la oficina de prensa del Vaticano.
«El Papa ha tenido que anular sus audiencias de esta mañana por tener fiebre», ha informado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
El Pontífice participó este jueves por la tarde en el congreso mundial de alcaldes sobre ciudades eco-sostenibles organizado por la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Francisco acudió por la tarde al Aula Magna del Instituto Patrístico Augustinianum, una de las sedes de la Pontificia Universidad Lateranense, para hablar con varios jóvenes de Scholas Ocurrentes en el marco de esta iniciativa sobre la biodiversidad y la sostenibilidad en las ciudades de América Latina que forma parte del proyecto de la Escuela 'Laudato Si', impulsado desde Scholas Occurrentes y CAF.
Aunque desde el Vaticano se dice que no hay especial preocupación, lo cierto es que el obispo de Roma fue hospitalizado a finales de marzo por una infección respiratoria.
Cuando fue trasladado al hospital, tras una audiencia general, el Vaticano primero dijo que se trataba de «controles previamente programados» y poco después admitió una «infección respiratoria» diagnosticada luego oficialmente como «bronquitis infecciosa».
En realidad, el Papa tuvo una neumonía, como explicó el propio Francisco a los periodistas, a la vuelta de su viaje a Hungría, a finales de abril: «Lo que tenía era una enfermedad grave al final de la audiencia del miércoles. No tenía ganas de almorzar, me fui a la cama un rato. No me desmayé, pero tenía mucha fiebre, ya las tres de la tarde el médico inmediatamente me llevó al hospital: neumonía aguda y fuerte, en la parte baja de mis pulmones. Gracias a Dios lo puedo decir, porque el organismo, el cuerpo, ha respondido bien al tratamiento. Gracias a Dios, eso es lo que tengo».
Comentarios
tracking