Fundado en 1910
El presidente de Francia, Emmanuel Macron

El presidente de Francia, Emmanuel MacronAFP

El Vaticano y los obispos franceses se unen contra la decisión de Macron que blindar el aborto en la Constitución

La institución pontificia defiende que «la protección de la vida humana es el primer objetivo de la humanidad», al tiempo que hace un llamamiento a todos los gobiernos y religiones a comprometerse con su protección

La Pontificia Academia para la Vida del Vaticano ha publicado una declaración respaldando la posición de la Conferencia Episcopal Francesa acerca de la decisión del Gobierno de Macron de modificar la Constitución e incluir el aborto. La institución pontificia defiende que «la protección de la vida humana es el primer objetivo de la humanidad», al tiempo que hace un llamamiento a todos los gobiernos y religiones a comprometerse con su protección.

«La defensa de la vida no es una ideología», continúa su declaración. «Es una realidad humana que afecta a todos los cristianos, precisamente porque son cristianos y humanos», explican desde la institución presidida por Vicenzo Paglia recordando las palabras del Papa Francisco en la audiencia general del 25 de marzo, con el que han expresado públicamente su apoyo a los obispos franceses.

El pasado 29 de febrero, el episcopado galo se mostró «entristecido» ante la decisión de los senadores de incluir el aborto en la Constitución. Entonces, recordaron que esta práctica «sigue siendo un atentado contra la vida en sus inicios» y que «no puede ser visto solo desde la perspectiva de los derechos de las mujeres».

comentarios
tracking