Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El Papa Francisco participará en el Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales del 14 y 15 de septiembre

Algunos medios habían publicado falsamente que

La Santa Sede desmiente que el Papa vaya a viajar a Rusia

Francisco nunca ha visitado Rusia, pero ha reiterado en varias ocasiones su deseo de viajar al país y reunirse en su capital con Vladimir Putin como muestra de los esfuerzos del Vaticano por la paz

El Vaticano se ha visto obligado a desmentir un posible viaje del Papa Francisco a Rusia, que según algunos medios digitales han publicado iba a producirse en el mes de junio. Matteo Bruni, director de prensa de la Santa Sede ha asegurado ante los periodistas acreditados en el Vaticano que esta información «no corresponde con la verdad», al tiempo que ha negado que Francisco vaya a realizar este viaje.
Estas declaraciones se refieren a información publicada en varios medios que afirmaban que el embajador ruso ante la Santa Sede, Ivan Soltanovsky, había invitado al Santo Padre a visitar Moscú.
Francisco no ha visitado Rusia en los once años que lleva en el Papado. No obstante, ha reiterado en varias ocasiones su deseo de viajar al país y reunirse en su capital con Vladimir Putin como muestra de los esfuerzos del estado pontificio por la paz.
Quien sí ha estado en Rusia en su nombre ha sido el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia. El viaje fue en junio de 2023 y tan solo unas semanas antes, el enviado papal estuvo también en Kiev.
Comentarios
tracking