Fundado en 1910
El Papa Francisco ha experimentado una leve mejoría

El Papa Francisco saludandoAFP

El Vaticano ofrece nuevos detalles sobre la salud del Papa: «Su estado clínico es estable y no tiene fiebre»

Aunque Francisco «mantiene el buen humor», deberá continuar ingresado en el hospital Gemelli tras la detección de su «cuadro clínico complejo»

El estado clínico del Papa se ha complicado desde que esta mañana el Vaticano informó que el Santo Padre padece «una infección polimicrobiana de las vías respiratorias», lo que ha llevado a un «nuevo cambio de terapia». Sin embargo, ahora han ofrecido un mensaje más tranquilizador sobre su estado: «El Santo Padre sigue apirético [sin fiebre] y continúa con la terapia prescrita. Su estado clínico es estable». El comunicado a los periodistas afirma que el Papa ha recibido la Eucaristía esta mañana y que, incluso después, se ha dedicado a algunos trabajos y a la lectura de textos.

La información del Vaticano asegura que Francisco «está conmovido por los numerosos mensajes de afecto y cercanía que sigue recibiendo en estas horas; en particular, desea dirigir su agradecimiento a aquellos que se encuentran hospitalizados, por el afecto y el cariño que le expresan a través de dibujos y mensajes de buenos deseos; reza por ellos y pide que recen por él».

El Santo Padre se encuentra ingresado desde el pasado viernes 14 de febrero en el hospital Gemelli. El tiempo que iba a permanecer allí era incierto, pero no se estimaba largo, ya que solo se había cancelado su agenda entre el viernes y el lunes. Ahora, debido a que todas las pruebas realizadas hasta el momento indican un «cuadro clínico complejo» que requiere una nueva terapia adecuada, parece ser que la convalecencia será al menos hasta el miércoles, ya que se ha cancelado la Audiencia General de ese día.

A pesar de todo, el Papa «mantiene el buen humor», ha asegurado Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, quien también ha detallado esta mañana que el «cuadro clínico complejo» no implica necesariamente que sea «más grave», sino que el diagnóstico es actualmente «más claro».

El propio Francisco reconoció durante la mañana de este domingo que aún necesita tratamiento para recuperarse de la bronquitis y aprovechó para agradecer el cuidado de los médicos y enfermeros del hospital Gemelli de Roma.

«Me hubiera gustado estar entre ustedes, pero, como saben, sigo aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito tratamiento para mi bronquitis», expresó el Papa en el discurso del Ángelus, que dejó escrito al no poder pronunciarlo personalmente.

comentarios
tracking