Los miles de jóvenes españoles que tiñeron de verde la Plaza de San Pedro
Así sonó la Salve Rociera en la Plaza de San Pedro: más de 25.000 jóvenes españoles cantaron al unísono
En la tarde del viernes, la Plaza de San Pedro en Roma se convirtió en una auténtica fiesta que culminó cuando más de 25.000 jóvenes españoles entonaron al unísono la Salve Rociera, el himno dedicado a la Virgen del Rocío. La oración, cargada de emoción, resonó en el corazón de todos los peregrinos, creando una imagen poderosa de devoción y tradición mariana.
La Conferencia Episcopal Española (CEE) organizó una jornada marcada por la música, la oración y testimonios personales, en la que los peregrinos españoles –el segundo grupo más numeroso del Jubileo de la Juventud tras los italianos— tiñeron la plaza de verde con las camisetas distribuidas por la CEE.
La Salve Rociera del «Olé», símbolo del amor del pueblo andaluz a la Virgen, fue cantada hacia el final del evento de forma improvisada, sin instrumentos y con el simple eco de miles de voces elevándose hacia la Basílica de San Pedro. Este momento, que ha conmovido a miles de personas, ha sido una muestra de la fe ferviente de los jóvenes. Este himno puso el broche a una velada descrita como «un momento histórico» para la Iglesia española.
Los peregrinos españoles, el segundo grupo más numeroso tras los italianos, tiñeron la plaza de verde con camisetas repartidas por la Conferencia Episcopal Española (CEE), que organizó el encuentro con una orquesta, un coro y un grupo de bailarines contemporáneos.
«Es superbonito ver tantos cristianos juntos y encima jóvenes. Todo el mundo está abierto a conocer gente, a cantar, a todo. Es increíble. Yo lo definiría como felicidad y alegría», afirmó a EFE Sofía, una joven de Cambrils (Tarragona), que destacó lo especial de «cerrar» San Pedro para los españoles.
«A mí me parece muy bien porque, como dicen siempre, 'los italianos y los españoles os parecéis mucho' (...); nada, aquí a demostrar lo cerquita que estamos y la fe que tiene España», relató a EFE Mariano, un joven de Segovia.