Fundado en 1910
El Papa responde a las preguntas de los periodistas en Castelgandolfo

El Papa responde a las preguntas de los periodistas en CastelgandolfoVatican News

León XIV, sobre su momento en la Mezquita Azul: «Prefiero rezar en una Iglesia católica con el Santísimo Sacramento»

«¿Quién ha dicho que no he rezado? (…) puede que esté rezando incluso en este momento», explicó el Papa a los periodistas que lo esperaban a las puertas de Villa Barberini

Como casi cada martes, el Papa León XIV pasó su jornada en Villa Barberini, en Castel Gandolfo. Es allí donde el Santo Padre combina descanso y trabajo. Y, como ya suele ser tradición, concluyó el día saludando al grupo de periodistas que lo esperaban a las puertas de la residencia.

El ambiente era distendido, aunque las preguntas no lo fueran tanto. Los temas de actualidad internacional, en especial la guerra en Ucrania, marcaron el tono de la conversación. El Pontífice relató el encuentro mantenido esa misma mañana con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

«El tema principal es la cuestión de la guerra, las formas de buscar un acuerdo, un alto el fuego. Hemos hablado específicamente de la cuestión de los niños secuestrados, de los prisioneros, de cómo la Iglesia puede ayudar a devolver a Ucrania sobre todo a los niños», explicó el Papa. Un mensaje que vuelve a colocar al Vaticano en el centro de los esfuerzos diplomáticos por la paz.

Pero la jornada también dejó espacio para otro asunto que ha generado debate: su reciente visita a la Mezquita Azul de Estambul durante su viaje apostólico. Los periodistas no tardaron en preguntarle por qué no había rezado «al menos visiblemente», como lo hicieron sus predecesores.

El Papa respondió con la naturalidad que ya caracteriza sus encuentros informales: «¿Quién ha dicho que no he rezado? Es decir, han dicho que no he rezado, pero yo ya di una respuesta en el avión, mencioné un libro (La práctica de la presencia de Dios, del hermano Lorenzo), puede que esté rezando incluso en este momento».

«Prefiero rezar en una Iglesia católica en presencia del Santísimo Sacramento», añadió el Papa, calificando de «curioso» lo que se ha dicho sobre aquel momento en la mezquita.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas