Fundado en 1910
El Papa recibe a los familiares de las víctimas del incendio de Crans Montana

El Papa recibe a los familiares de las víctimas del incendio de Crans MontanaAFP

León XIV se reúne con los familiares de las víctimas del incendio en Suiza y reconoce una «prueba de fe» ante la tragedia

Recordó la «cercanía» y la «ternura» de Jesús, que «no está lejos» de lo que viven los familiares de las víctimas, sino que «lo comparte», al igual que la Iglesia

El Papa León XIV se mostró este jueves «conmovido» ante los familiares de las víctimas del incendio ocurrido en la estación suiza de Crans-Montana, una tragedia que causó la muerte de 47 personas y 115 resultaron heridas. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano, donde el Pontífice recibió a un grupo de unas 20 personas.

El Papa quiso atender personalmente la petición de audiencia formulada por los familiares y subrayó desde el inicio el significado del encuentro en un contexto marcado por el dolor. «Cuando me enteré que de por su parte alguien había pedido esta audiencia, inmediatamente dije: 'Sí, encontraremos el tiempo'. Quería al menos tener la oportunidad de compartir un momento que para ustedes, en medio de tanto dolor y sufrimiento, es verdaderamente una prueba de nuestra fe, es una prueba de lo que creemos», afirmó.

Reconoció además la imposibilidad de dar explicaciones ante una tragedia de tal magnitud y admitió los límites del consuelo humano. «No podía explicar por qué se les había pedido enfrentar una prueba así», señaló, antes de añadir que «el afecto y las palabras humanas de compasión que les dirijo hoy parecen muy limitados e impotentes».

Durante su intervención, el Papa evocó el impacto devastador del incendio en las familias, marcado tanto por la pérdida de seres queridos como por la larga convalecencia de quienes sobrevivieron con graves secuelas.

Recordó el «dolor y sufrimiento» de los allegados, provocado por el hecho de que «una de las personas que les son más queridas, más amadas, ha perdido la vida en una catástrofe de extrema violencia, o se encuentra hospitalizada durante un largo período, con el cuerpo desfigurado por las consecuencias de un terrible incendio que ha conmovido al mundo entero».

El Pontífice subrayó también el carácter inesperado del suceso, ocurrido «en un día en que todos se alegraban y celebraban para intercambiar deseos de alegría y felicidad», lo que, dijo, intensificó el impacto de la tragedia. Sin embargo, León XIV quiso recordar la «cercanía» y la «ternura» de Jesús, que «no está lejos» de lo que viven los familiares de las víctimas, sino que «lo comparte», al igual que la Iglesia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas