Fundado en 1910
El Papa León XIV, en la Plaza de San Pedro, en una imagen de archivo

El Papa León XIV, en la Plaza de San Pedro, en una imagen de archivoEFE

León XIV alienta a la Marcha por la Vida: «El derecho a la vida es el cimiento indispensable de todos los demás»

El Pontífice envía un mensaje de cercanía a los miles de manifestantes congregados en Washington y exhorta especialmente a los jóvenes a buscar el diálogo con los líderes políticos para proteger la vida humana en todas sus etapas

Como cada año, Washington D.C. se vuelve a convertir en el epicentro de un acontecimiento que congrega a miles de personas de todo el país. En este viernes 23 de enero en el que se realiza la Marcha por la Vida cuentan con un respaldo de excepción desde el otro lado del Atlántico. El Papa León XIV ha enviado un mensaje de aliento y cercanía a quienes se han congregado en la capital estadounidense para dar testimonio público de la sacralidad de la vida.

En su misiva, el Santo Padre ha recordado que la protección del derecho a la vida no es una cuestión secundaria, sino que constituye el «cimiento indispensable de cualquier otro derecho humano». Retomando palabras pronunciadas ante el Cuerpo Diplomático a principios de este mes, el Pontífice subrayó que el verdadero progreso de una nación se mide por su capacidad para salvaguardar la vida.

«Una sociedad es saludable y progresa verdaderamente solo cuando salvaguarda la santidad de la vida humana y trabaja activamente para promoverla», afirma.

León XIV ha querido dirigir una mirada especial a las nuevas generaciones presentes en la marcha. El Papa ha animado a los jóvenes a no desfallecer en su empeño por garantizar que la vida sea respetada en todas sus etapas.

En su misiva, León XIV ha instado a promover esfuerzos coordinados en todos los estratos de la sociedad, haciendo hincapié en la necesidad de mantener un diálogo constante y constructivo con los líderes civiles y políticos para garantizar que la existencia humana sea respetada en todas sus etapas.

Además, ha exhortado a los fieles a persistir en una defensa valiente y «pacífica» de los niños por nacer, recordándoles que, al actuar como voz de los que aún no la tienen, «estáis cumpliendo el mandato del Señor de servirle en los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas