La columna vertebral

La columna vertebral puede predecir el deterioro cognitivoPxhere

La forma de la columna vertebral puede predecir el deterioro cognitivo

La disminución de la función motora ocurre junto con la disminución cognitiva en los ancianos

El aumento del envejecimiento de la población ha llevado a una mayor prevalencia de deterioro cognitivo que a menudo se pasa por alto en los exámenes de salud rutinarios. Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Shinshu y el Hospital Universitario de Shinshu entre ciudadanos de entre 50 y 89 años examinó si este deterioro cognitivo podía detectarse mediante la medición del equilibrio espinal sagital basado en un enfoque radiológico.
El balance sagital espinal hace alusión al equilibrio que debe estabilizar entre la espina y la pelvis, para lograr que la cabeza, los hombros y la misma pelvis se mantengan encima de los pies.
El eje vertical sagital es la longitud de una línea horizontal que conecta la placa terminal sacra posterosuperior con una plomada vertical que cae desde el centroide del cuerpo vertebral C7 (Foto 1). Cuanto más sobresalgan la cabeza y el cuello por delante de la pelvis visto de perfil es más probable que los sujetos muestren síntomas de deterioro cognitivo leve. En los hombres, el eje vertical sagital (SVA) se asoció con el deterioro cognitivo independientemente de la edad.
Columna

La postura de la columna vertebral evaluada por el examenHospital Universitario Shinshu

La postura de la columna vertebral evaluada por el examen

La postura de la columna vertebral evaluada por el examenHospital Universitario Shinshu

El autor correspondiente, el doctor Shota Ikegami de la Universidad de Shinshu, afirma que la mala postura es una manifestación de «fragilidad» en los ancianos. El deterioro cognitivo oculto, un componente de la fragilidad, puede detectarse mediante el examen de la postura.

Diferencias en la columna

El deterioro cognitivo se detectó de manera confiable al combinar la edad y el grado de desequilibrio espinal. En una postura equilibrada, el cuerpo vertebral C7 se encuentra directamente encima del sacro, por lo que el SVA es de alrededor de 0 cm. Sin embargo, a medida que la espalda se redondea con el envejecimiento, la cabeza se mueve gradualmente hacia adelante y el SVA aumenta a 5 cm, 10 cm, y así sucesivamente.
El deterioro cognitivo se detectó de manera confiable al combinar la edad y el grado de desequilibrio espinal. Los hombres que tenían probabilidades de sufrir deterioro cognitivo según la curvatura de su columna en relación con la edad.
  • Los hombres de cualquier edad con eje vertical sagital (SVA) mayor o igual a 10 cm.
  • Los mayores de 70 años con una SVA mayor o igual a 9 cm.
  • Los mayores de 80 años con una SVA mayor o igual a 7 cm.
Para las mujeres, el deterioro cognitivo fue más probable en casos de SVA de mayor o igual a 7 cm, independientemente de la edad.

Cuanto más sobresalgan la cabeza y el cuello por delante de la pelvis visto de perfil es más probable que se muestren síntomas de deterioro cognitivo leve

El deterioro cognitivo leve es una etapa entre la salud y la demencia y se estima que ocurre en el 10-20 % de los ancianos. Debido a que esta condición puede ser reversible a su estado original, es importante identificar si una persona tiene un deterioro cognitivo leve para prevenir una futura demencia. El grupo de investigación de la columna vertebral del Estudio Obuse demostró en estudios anteriores que la disminución de la función motora ocurre junto con la disminución cognitiva en los ancianos y que la disminución de la función motora se manifiesta como cambios en la postura.
Por lo tanto, la anteriorización del equilibrio espinal puede considerarse como un indicador fácilmente visible del deterioro cognitivo latente en las personas mayores.
Comentarios
tracking