Jordi Cruz

Jordi Cruz

Nochevieja

Tres consejos y una advertencia del chef Jordi Cruz para tomar las uvas

Esta noche, una de las más especiales del año, los españoles volveremos a juntarnos para cumplir con una tradición muy arraigada en los hogares: comer las doce uvas para dar la bienvenida al nuevo año.

El chef Jordi Cruz, que comparte habitualmente muchas recetas y trucos con sus seguidores a través de las redes sociales, ha publicado un post en su cuenta de Instagram para dar tres recomendaciones a la hora de tomar las uvas esta Nochevieja.

Y también añade una advertencia porque tal y como recuerda Cruz las uvas son «uno de los alimentos que más atragantamientos provocan por su tamaño, forma redonda y textura resbaladiza».

Primero, el reconocido chef nos indica cómo sacar las uvas del racimo: se trataría de colocar una toalla limpia encima y dar un par de golpes suaves para que las uvas queden sueltas de forma sencilla.

En segundo lugar, propone un tip para ofrecer a nuestros invitados, o probar nosotros mismos, una forma distinta de comer esta fruta: uvas carbónicas. ¿Cómo se haría? Tal como explica en el vídeo, habría que meter las uvas en un sifón, añadimos líquido de dominio, que puede ser zumo de uva, pero también cava o champán, por ejemplo, se cierra el sifón y se meten dos cargas de CO₂; dos horas después tendremos unas uvas «crujientes y efervescentes» que serán como tomar un refresco natural: «Un espectáculo en la boca», señala.

Y en tercer lugar, detalla cómo se deberían cortar para evitar que nos atragantemos. En concreto, recomienda que se corten «siempre a lo largo y en cuartos» si son para los pequeños de la casa o personas con riesgo. Además de bien cortadas, recalca la importancia de que se coman sin prisa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas