Las pestañas realzan la mirada

Las pestañas realzan la mirada©GTRESONLINE

¿Funcionan realmente los sérums crecepestañas?

La mayoría de las cremas contienen análogos de las prostaglandinas que se usan para el glaucoma

La mirada es una potente herramienta que puede transmitir amor, tristeza o timidez. Si bien, una mirada intensa puede convertirse en una arma de seducción y ahí, las pestañas juegan un importante papel.
Conseguir una pestaña larga y poblada es el propósito de muchos hombres y mujeres que ven en el sérum crecepestañas la solución a sus males. Estos tratamientos que contienen una combinación de vitaminas, minerales y otros nutrientes, tienen una textura similar a un gel transparente y se aplica en la base de las pestañas.
La mayoría de los sueros para pestañas contienen análogos de las prostaglandinas como Bimatoprost o Lumigan que, desde su aprobación en el año 2001, se han usado para el tratamiento del glaucoma y la hipertensión intraocular. Otro de los compuestos habituales es la biotina, una vitamina B de la que depende que funcionen las enzimas responsables de la salud del cabello, de la piel y de las uñas.
Un estudio, publicado por la Academia Estadounidense de Dermatología encontró que una concentración del 0,03 % de bimatoprost, ingrediente que se usa para tratar el glaucoma y la hipotricosis –cantidad de cabello menor de lo normal– resultó eficaz en la estimulación del crecimiento de las pestañas consiguiendo que fueran más largas, gruesas y oscuras.
Por su parte, la Academia Española de Dermatología, afirma que se ha comprobado que la aplicación de Lumigan 0,03% colirio en la base de las pestañas, una vez al día durante al menos dos meses, aumenta de forma importante tanto la longitud como el grosor de las pestañas, y oscurece su color. Los resultados obtenidos son transitorios, con una duración que depende del ciclo de vida de la pestaña y que varía entre 5 y 11 meses.
El doctor Alejandro Martín-Gorgojo asegura: «Los análogos de prostaglandinas son efectivos para ayudar al crecimiento de las pestañas en una proporción elevada de personas», sin embargo, el dermatólogo desaconseja su utilización en personas de ojos claros porque entre los efectos secundarios está el posible oscurecimiento del color del iris que puede ser permanente, además del posible oscurecimiento de la piel adyacente a donde se aplican.
Otros de los efectos secundarios que se pueden observar con su uso son picor, eritema e irritación de la conjuntiva ocular.
Por lo tanto, se puede afirmar que sí existe evidencia científica que demuestra la eficacia de los sérums para pestañas.
Comentarios
tracking