El cabello hay que cuidarlo en invierno

El cabello hay que cuidarlo en inviernoGTRES

Cinco consejos para proteger el cabello en invierno y evitar el encrespado

La calidad del pelo puede verse afectada notándolo más apagado, áspero y débil

Con la bajada de las temperaturas el cabello sufre cambios. La calidad del pelo puede verse afectada notándolo más apagado, áspero y débil. Desde Hospital Capital se ofrecen una serie de consejos para proteger e hidratar el cabello durante la temporada invernal.
Para evitar o reducir los efectos del frío en el pelo basta con seguir una buena rutina de cuidados capilares en casa. Eso sí, en comparación con otras épocas del año, debemos prestar especial atención en solucionar la falta de hidratación ya que, además, el pelo suele estar ya dañado de antes debido a los excesos del verano. Estos son cinco consejos para proteger el pelo del frío y que luzca bonito durante este invierno.
  • Usa productos capilares nutritivos: Lo ideal es incorporar en nuestras rutinas de cuidado del cabello productos nutritivos acordes a nuestro tipo de pelo. Es recomendable fijarnos en que se traten de productos capilares con ingredientes naturales y específicamente nutritivos como el aceite de argán o de oliva, entre otros.
  • Si la fibra capilar está muy dañada, es beneficioso emplear sérums de medios a puntas para darle un extra de hidratación.
  • También lo es el uso de mascarillas nutritivas una vez a la semana.
  • Incorpora protectores térmicos y no abuses del calor. Con el frío es inevitable recurrir al secador y planchas de pelo
  • Es fundamental aplicar un protector térmico antes de su uso para reducir el impacto sobre la estructura capilar.
Comentarios
tracking