Volver a la rutina tras las vacaciones

Volver a la rutina tras las vacacionesGTRES

Cómo vencer el mal humor y enfrentarse a la rutina tras las vacaciones

Con la fiesta de Reyes Magos se acaba oficialmente el periodo navideño. Los escaparates cambian las luces por los letreros de rebajas, los escolares vuelven a clase y las oficinas recuperan el ritmo habitual de trabajo. En enero no solo se afronta la temida cuesta sino que toca enfrentarse a los problemas que se quedaron apartados en diciembre. Los psicólogos aconsejan organizarse el horario de trabajo, reservar un tiempo de descanso y mantener una rutina de comidas y descanso adecuados.

Las siete claves según los expertos

1. Empezar el día antes del horario habitual:
Para algunas personas esto puede parecer innecesario pero comenzar la jornada laboral antes que el resto genera mayor concentración y productividad, lo cual se verá reflejado en la disminución de tensión y carga laboral o escolar.
2- Empezar con la rutina poco a poco:
Los expertos aconsejan dedicar los primeros 15 minutos del día para repasar el trabajo más importante que quedó pendiente y establecer una pauta a seguir.
3. Agendar el tiempo:
Si la jornada laboral acaba entre las 18:00 y las 20:00 es probable que no se tenga mucho tiempo para otras actividades que también son necesarias como realizar algún tipo de ejercicio físico o estar con los hijos. Los psicólogos recomienda establecer una rutina como levantarse 20 minutos antes para el deporte o desayunar con los niños antes de llevarlos al colegio.
4- El desayuno, un momento importante:
Evitar los desayunos apresurados para no quedarse sin energía. Los nutricionistas recomienda ingerir alimentos ricos en fibra, vitaminas y proteínas que ayuden alcanzar la energía necesaria tanto física como emocional.
El desayuno debe estar compuesto, al menos, por lácteos, cereales y frutas.
5. Buscar momentos de desconexión:
La hora de la comida puede ser un buen momento para hacer vida social o familiar aunque, en ocasiones, puede ser un buen momento para estar a solas, relajarse o buscar una motivación para seguir el día.
6. El descanso es imprescindible:
Es probable que la vuelta a la rutina y por tanto a la necesidad de enfrentarse a los problemas y preocupaciones no te deje dormir o te cueste conciliar el sueño. A esto se añade una rutina diferente de descanso durante las vacaciones. Ahora toca cenar pronto y apagar la televisión a una hora razonable para establecer un horario para dormir.
7. Tener una agenda
Tener una agenda (puede ser la del móvil) donde apuntar las fechas y las citas es una forma de descargar trabajo así como una técnica fácil y muy útil para organizarse sin estrés.

Temas

Comentarios
tracking