.laugh,la

Se pueden hacer muchos ejercicios en el sueloGTRES

Los expertos recomiendan sentarse en el suelo al menos 15 minutos al día

Cambiando de postura de forma natural se estiran unos músculos y se fortalecen otros

Ya nunca más les dirás a tus hijos que usen una silla o se sienten en el sofá. Sentarse en el suelo durante 15 minutos les proporciona beneficios a partes concretas del cuerpo, al menos eso es lo que afirman en The Guardian Juliet y Kelly Starrett, autoras de Built to Move: The 10 Essential Habits to Help You Move Freely and Live Plenly.
Los expertos explican que se pueden hacer muchos ejercicios en el suelo en un tiempo de entre 15 a 30 minutos ya que es el propio cuerpo el que te obliga a cambiar de posición, algo que ayudará a restar parte del dolor que se puede experimentar al estar sentado en una silla durante largos períodos de tiempo.
Se sugiere que cambie entre tres posiciones:
  1. Sentado a lo 'indio': siéntate con las piernas cruzadas.
  2. 90/90: siéntate con una pierna doblada a 90 grados frente a ti (el muslo estirado desde la cadera). Descanse ligeramente sobre el lado de la pierna delantera de su trasero y doble la otra pierna en un ángulo de 90 grados para que su pie quede detrás de ti. Cambia de lado después de cinco minutos.
  3. Siéntate con las piernas rectas frente a ti, la espalda recta o con el torso inclinado hacia adelante.
En cualquiera de las posturas, ya sea con las piernas cruzadas, en cuclillas o arrodilladas, se estiran unos músculos y se fortalecen otros ayudando a tener mayor flexibilidad. Además, aquellos ejercicios en los que se obliga al cuerpo a bajar al suelo y posteriormente levantarse sin apoyo es un buen indicador de longevidad.

Temas

Comentarios
tracking