El acné se complica durante los meses de otoño

El acné se complica durante los meses de otoñoGTRES

Encuentran altos niveles de una sustancia cancerígena en cremas para el acné

El acné es una afección cutánea causada por la obstrucción o inflamación de los folículos

El acné es una afección cutánea común causada por la obstrucción o inflamación de los folículos pilosebáceos. Su apariencia puede variar, desde puntos blancos y puntos negros hasta pústulas y nódulos, principalmente en la cara, frente, pecho, parte superior de la espalda y hombros. Aunque el acné es más común entre los adolescentes, puede afectar a personas de todas las edades.
Los casos más graves se tratan con antibióticos para matar las bacterias que viven en los folículos, o con isotretinoína (conocida como Accutane), un derivado de la vitamina A, que induce la muerte de los sebocitos, las células epiteliales de la piel que producen sebo. Sin embargo, estos tratamientos pueden causar efectos secundarios graves, como romper la homeostasis del microbioma de la piel –porque no matan selectivamente las bacterias– o fotosensibilidad, en el caso de los antibióticos, o defectos de nacimiento o descamación extrema de la piel, en el caso de la isotretinoína. Por este motivo, se suelen utilizar productos de cuidado de la piel no comedogénicos y específicos para el acné para evitar obstruir los poros.
Ahora, un laboratorio independiente americano ha realizado pruebas exhaustivas y ha detectado altos niveles de benceno, una sustancia química que causa cáncer, en varios tratamientos para el acné.
En un comunicado, los expertos de Valisure afirman que el benceno, un carcinógeno humano conocido, puede formar niveles altos en peróxido de benzoilo (BPO) en productos para el tratamiento del acné. El peróxido de benzoilo se considera un producto farmacéutico regulado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Los resultados de las pruebas muestran que productos que se encuentran en el mercado pueden formar más de 800 veces el límite de concentración permitida.

Benceno en el aire

Se detectaron altos niveles de benceno no solo dentro de los productos BPO, sino también en el aire alrededor de los productos incubados, lo que demuestra que el benceno puede escaparse de los paquetes de algunos productos y representar un riesgo potencial de inhalación.

El benceno puede escaparse de los paquetes de algunos productos y representar un riesgo potencial de inhalación.

Las pruebas de laboratorio en docenas de productos de peróxido de benzoilo recetados y de venta libre sugieren que los medicamentos BPO actualmente formulados son fundamentalmente inestables y pueden generar niveles inaceptablemente altos de benceno cuando se manipulan o almacenan a temperaturas más altas a las que los productos pueden estar expuestos durante la manipulación por parte de los consumidores.

Temas

Comentarios
tracking