PERSON HAND HOLDING COMB WITH LOSS HAIR.HUMANS,HUMAN BEINGS,PEOPLE,FOLK,PERSONS,HUMAN,HUMAN BEING,HAND,FINGER,DETAIL,CLOSEUP,LOST,PERSON,LOSS,LOOK,GLANCING,SEE,VIEW,LOOKING,PEEKING,LOOKING AT,FEMININITY,DEPRESSION,ONE,TUFT,CONCERN,WORRIED,WORRY,ANXIETY,ANXIOUS,SOLICITOUS,CANCER,HIGH,TREATMENT,COMB,PROBLEM,BUNDLE,FAILURE,OUTAGE,COLLECT,PAL,POSSESSION,HOLDING,HEAP,BUNCH,PHYSICAL,DEPRESSED,LOOSE,PHYSICALLY,PRESSURE,BALDNESS,STRESS,TENSION,TALL,PILE,COMBING,HEALTHCARE,HAIR,BEAUTY,CARE,HEAD,FALL,LONGHAIR,HAIRLOSS,BALDING,RECEDING,ALOPECIA

Se desaconsejan los alimentos grasos, ricos en azúcar y salGTRES

Los mejores alimentos para frenar la caída del cabello

Una dieta completa es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, y el pelo también se ve influido

La alopecia afecta a cerca del 50 % de los españoles y lo hace por igual a hombres y mujeres. De hecho, es el segundo país del mundo con más calvos, tan solo por detrás de República Checa. Es por ello que existe una preocupación latente entre aquellos que aún conservan su tupé sobre el hecho de poder perderlo más pronto que tarde.
A pesar de que la calvicie depende en un alto grado de la genética, no es el único factor que la propicia. La higiene capilar, el estrés, los hábitos de vida y la alimentación también influyen y pueden ayudarnos a ralentizar esa pérdida de cabello.
Una buena alimentación es importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Por ello, los expertos aseguran que las vitaminas A, B y C son esenciales para evitar la caída y mantener un pelo fuerte e hidratado. Igualmente, los minerales como el hierro, el cobre y el zinc nos proporcionarán ayuda para fortalecer el pelo y evitar su caída. Por contra, se desaconsejan los alimentos grasos, ricos en azúcar y sal.
Estos son algunos de los alimentos indicados para fortalecer el pelo y paliar la caída del mismo:
  • Huevo. Fuente de proteínas, vitamina B y biotina. Los folículos pilosos están compuestos mayormente por proteínas, por lo que su consumo ayuda a mejorar la salud capilar. La biotina, por su parte, es clave para la producción de queratina, que ayuda al crecimiento del cabello.
  • Legumbres. Llevan ácido fólico, por lo que están recomendados si lo que se quiere es retrasar la caída del pelo, y es que oxigenan la sangre de los folículos pilosos. Garbanzos, alubias y lentejas son ejemplos que nos ayudarán a mantener nuestra salud capilar.
  • Naranjas. Contienen vitamina C, imprescindible para la producción de colágeno. Esta proteína, junto con la queratina, forma parte del pelo y su ausencia o deficiencia frena el crecimiento y hace que se debilite.
  • Ostras. Tienen una gran cantidad de zinc. La falta de este mineral en el organismo puede promover el efluvio telógeno, una forma de caída del cabello causada por la falta de nutrientes.
  • Kiwi. Una de las frutas con mayor aporte de vitamina C. Además, es antioxidante, así que ayuda a regenerar el pelo y fomenta la producción de colágeno.
  • Carne roja. El alto contenido de proteína que se encuentra en estos alimentos lo hace perfecto para ayudar al crecimiento del cabello y a reparar y fortalecer los folículos pilosos.
  • Frutos secos. Ricos en vitamina E, B, zinc y ácidos grasos. Nueces, avellanas y almendras son los más recomendados, siendo esenciales para frenar la caída del cabello.
  • Zanahoria. Fortalece los folículos y evita la rotura o debilitamiento del cabello. También favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo gracias al aporte en vitaminas C y E. Asimismo, es fuente de fibra, minerales, antioxidantes y betacaroteno.
  • Pescado graso. El salmón es un buen ejemplo. Con alta cantidad de Omega 3, reduce la caída debido a que previene que el pelo se seque, según algunos estudios. Es, además, una fuente de proteínas, selenio, vitamina B y D3.
  • Hígado. Rico en vitamina A, favorece la oxigenación de las células del folículo y evita el secado de las glándulas sebáceas. También cuenta con ácido fólico y biotina, que equilibran las actividades metabólicas de los tejidos.
  • Cereales. Contienen vitamina B6 y ácido fólico, lo que hace que se oxigene la sangre de los folículos pilosos. Dentro de este grupo estarían el arroz, el trigo, la avena o el centeno.
  • Aguacate. Hidratan el cabello gracias a la grasa que posee esta fruta. Esto hace que se fortalezca la raíz promoviendo la regeneración capilar. Además, contienen vitamina E, que ayuda a combatir el estrés oxidativo, y C.

Alimentos no recomendados

Al igual que siguiendo una dieta rica en ciertos alimentos el cabello se puede ver beneficiado, existen otros que producirán el efecto contrario. Se trata del azúcar, la sal (si tomamos mucha el pelo perderá volumen), el alcohol, los embutidos o los pescados con alto índice de mercurio.
Por tanto, si queremos mejorar nuestra salud capilar, debemos seguir estas recomendaciones y evitar aquellos alimentos que pueden ser perjudiciales. Asimismo, hay ciertos productos como champús y lociones que pueden frenar la caída del cabello. En caso de que esta sea abundante, siempre es recomendable acudir a un especialista para que analice las causas y las posibles soluciones.
Comentarios
tracking