La importancia del limón en la dieta diaria

La importancia del limón en la dieta diariaCreative Commons

Trucos

El método para que los limones aguanten frescos durante semanas

Si se almacenan bien, pueden durar hasta un mes

El limón es una fruta que forma parte de muchos platos y bebidas que elaboramos en el día a día. Además, al estar disponible en cualquier época del año, su uso se extiende mucho más. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo almacenarlos correctamente y se ponen malos muy rápido, quedándonos sin la posibilidad de aprovecharlos como es debido.

Lo primero que hay que saber para guardar un limón es que mantenerlos a temperatura ambiente no es una buena opción, salvo que sea invierno y la calefacción esté apagada.

El limón se conserva mejor en la nevera, pero esto no significa que se deban meter en el cajón de frutas y verduras del frigorífico. Si bien se conservaran mejor ahí que fuera, no es la mejor manera, ya que la cáscara es muy porosa y pierde humedad resecándose.

Para conservarlos bien se deben mantener en la nevera, pero dentro de un envoltorio de plástico. Este puede ser un táper, un envoltorio de film transparente, o una bolsa de plástico. De esta manera la humedad del limón no se perderá tan fácilmente. Si se almacenan los limones de esta forma, pueden durar alrededor de unas cuatro semanas.

Es muy importante conservar bien los limones, ya que estos tienen muchas propiedades beneficiosas. Por un lado, su consumo es bueno a todas las edades y ayuda a quitar muchas dolencias. Y, por otro, es antibacteriano y refuerza el sistema inmunológico, esto último debido a que es fuente de vitamina C, B, ácidos orgánicos, flavonoides, potasio, hierro y calcio. Además, es un gran antioxidante y tiene una importancia muy grande en la purificación de la sangre, ya que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas.

Comentarios
tracking