Cajas de pescado en San Vicente de la Barquera, en Cantabria.

Cajas de pescado en San Vicente de la Barquera, en Cantabria.Europa Press

Alimentación

Cómo diferenciar la merluza española de la canadiense: «Es más apreciada»

Dentro de las variedad que ofrece el pescado, la merluza es una de las opciones favoritas para los españoles

si sueles acudir a la pescadería en busca de merluza te habrás dado cuenta de la diferencia de precio que hay en lo que parece un mismo producto. Esto es por la similitud que guardan la merluza española y la canadiense, cuyo tamaño también afecta a tu bolsillo.

Estas diferencias no son fáciles de detectar, pero gracias a un pescadero y creador de contenido, @pescaderotiktokero, podremos entender la disparidad entre ambas.

El tamaño es la cualidad más llamativas, aunque no directamente en la pescadería. Mientras la merluza española puede alcanzar fácilmente el metro de envergadura, la merluza canadiense, también conocida como plateada o de Boston, normalmente mide 70 centímetros.

Otra de las grandes diferencia que podemos apreciar simplemente observando las merluzas es el color, tal y como explica el pescadero de TikTok. La española tiene un color gris, mientras que la canadiense es más amarilla y marrón. Además, la merluza común, la de España, es más alargada, y la otra es más ancha.

La diferencia económica también es notable. La española es más cara, hasta cinco euros más el kilo, por la jugosidad que la diferencia de la de Boston, que es más blanda pero menos jugosa. Por ello, es una opción a tener en cuenta si queremos abaratar nuestros costes en la compra de alimentos, pese a que nuestra merluza tiene un gran peso en la economía del sector pesquero nacional.

comentarios
tracking