La confianza y el respeto debe estar presente en todas las parejas este Día de los Enamorados

La confianza y el respeto debe estar presente en todas las parejas este Día de los EnamoradosGTRES

San Valentín  Cómo conseguir una relación de pareja sana

La confianza y el respeto debe estar presente en todas las parejas este Día de los Enamorados

Al igual que las personas, no hay dos relaciones iguales. Cada pareja vive su historia de amor de una manera diferente, sin embargo, todas ellas tienen que sustentarse en tres pilares fundamentales: la confianza, el respeto y el compartir. Según los psicólogos de ITAE Psicología, «la confianza implica valorar al otro y respetar sus sentimientos, opiniones, amigos, actividades e intereses. El respeto es aceptar las opiniones, creencias y sentimientos del otro». Respecto al tercer pilar, los psicólogos explican que, «el compartir, más allá de pasar tiempo juntos y realizar actividades que agraden a ambos, y compartir una intimidad sexual, implica compartir el poder y el control de la relación».

La receta de la felicidad en pareja

En esta misma línea, Sebastián Girona, psicólogo especialista en temas de pareja, ofrece las claves para tener una relación de pareja sana: «La receta para una pareja sana lleva varios ingredientes. Algunos más importantes que otros, pero todos necesarios».
«El primero tiene que ser el compañerismo, que incluye cuánto conocemos a nuestra pareja, si sabemos cuáles son sus sueños, sus miedos y sus deseos», explica Girona.
«El segundo, afirma el psicólogo, es el erótico y sexual, ya que sí o sí, en una pareja sana, tiene que estar presente con la frecuencia propia de cada relación».
El especialista en temas de pareja añade: «Estas son las dos columnas más importantes. Alrededor de estas dos, tiene que existir solidaridad, admiración, respeto, buena circulación del poder dentro de la pareja y sin dudas una buena y sólida construcción de un nosotros», concluye el psicólogo.
Comentarios
tracking