Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Campus

Campus de la UPV/EHU en Leioa (Bizkaia) - EHU

País Vasco

El campus de Lejona vuelve a las clases mientras repara destrozos de disparos

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad el autor de los disparos está arrestado por un delito de daños con arma de fuego 

El campus de Lejona (Bizkaia) de la Universidad del País Vasco trata de volver este jueves a la normalidad y retoma las clases, mientras operarios limpian y reparan los destrozos que ayer causó un joven alumno que irrumpió disparando en la Facultad de Ciencias y Tecnología.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el autor de los disparos, arrestado por un delito de daños con arma de fuego contra las instalaciones de la universidad, pasará a disposición judicial cuando terminen las diligencias policiales.
Hacia las 18:40 horas de este miércoles el joven armado con una escopeta de caza disparó contra las cristaleras y la fachada de la Facultad de Ciencias y Tecnología y después accedió a su interior, donde siguió disparando y causó más daños.
Testigos del suceso relataron el miedo que sintieron y que el joven les dijo que no quería hacer daño a nadie y que «iba contra la universidad». Fuentes de la UPV/EHU confirmaron que el protagonista de este suceso es alumno de la Facultad de Ciencias con un buen expediente académico.
Efectivos de la Ertzaintza desalojaron el campus y tras revisar las instalaciones de la Facultad de Ciencia y Tecnología y de la adyacente de Medicina y Enfermería, localizaron en Vía Julia del mismo campus al presunto autor de los disparos, que fue arrestado a las 19:30 horas en la zona del Arboretum.
La Universidad del País Vasco emitió un comunicado en el que señalaba desconocer los motivos que le hubieran llevado a actuar de esta manera, y transmitió a toda la comunidad universitaria un mensaje de tranquilidad.
Esta mañana alumnos y profesores han vuelto al campus de Lejona y muchos se han acercado con curiosidad a ver los destrozos, mientras operarios del campus se afanaban en retirar los cristales dañados y en reparar los desperfectos.
Comentarios
tracking