Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Un hombre recibe la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el Hospital Enfermera Isabel Zendal

Un hombre recibe la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el Hospital Enfermera Isabel ZendalEP

Coronavirus

Sanidad y CCAA aprueban la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 en inmunodeprimidos

En este grupo se encuentran, entre otros, personas de muy alto riesgo: enfermos de fibrosis quística, enfermos de cáncer con o sin quimioterapia o a la espera de un transplante

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado este jueves que las personas inmunodeprimidas reciban una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los cinco meses de la última dosis.
«Las personas que recibieron dosis adicional de vacuna ARNm por estar incluidas en el Grupo 7 o ser personas que reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores recibirán una dosis de recuerdo a los 5 meses de la última dosis», ha explicado el Ministerio de Sanidad.
En este grupo se encuentran, entre otros, personas de muy alto riesgo, como aquellas con fibrosis quística, trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y en lista de espera para trasplante de órgano sólido, trasplante pulmonar, renal, pancreático, cardíaco, hepático o intestinal.
También enfermos de diálisis de diversos grados, enfermedades oncohematológicas y diversos tipos de enfermos de cáncer con o sin quimioterapia, así como diversos casos de VIH, inmunodeficiencias o síndromes de Down mayores de 40 años.

Tercera dosis

Por otra parte, la Comisión de Salud Pública ha acordado seguir ampliando las dosis de refuerzo a los grupos de edad por debajo de los 40 años hasta los 18, empezando por los más mayores, priorizando a las personas de riesgo y a los que finalizaron la pauta completa hace más tiempo.
También se ha acordado reducir el intervalo para las dosis de refuerzo de los seis meses que estaba establecido a cinco meses.
Comentarios
tracking