Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Semáforo de temática LGTB en Austria

Semáforo de temática LGTBI en Austria

Proposición no de Ley

El PSOE propone al Congreso instalar «semáforos inclusivos» con siluetas de parejas LGTBI

La iniciativa ya fue implementada por la exalcaldesa madrileña Manuela Carmena durante las fiestas del Orgullo Gay de 2017

Semáforos con parejas de homosexuales y lesbianas que reemplacen a la habitual silueta del «hombrecillo». Es la última propuesta del PSOE en materia de «representación inclusiva y no discriminatoria» del colectivo LGTBI tras registrar una Proposición no de Ley al respecto que será sometida próximamente a debate en el Congreso de los Diputados.
El partido, que busca con ello una reforma del Reglamento General de Circulación que otorgue cobertura legal a la iniciativa, emula de esta forma a la exalcaldesa Manuela Carmena, quien con motivo de las fiestas del Orgullo Gay de 2017 lanzó la propuesta y afirmó, tras la polémica, que la nueva señalización le parecía «muy bonita».
«¿Por qué en los semáforos tiene que haber sólo un señor tan soso y aséptico? Ahora tenemos las niñas con coletas, tenemos parejas…», se preguntó la alcaldesa, para quien «esas luces que se abren y cierran, que nos dicen cuándo pasar, debían tener el mensaje de la diversidad».
En aquel momento, el Ayuntamiento madrileño llegó a destinar 21.747 euros para la instalación de 288 nuevas lentes con siluetas de parejas de mujeres y hombres parados o caminando, algo que ya existe en ciudades europeas como Londres o Viena.

Temas

Comentarios
tracking