
El enfermo de ELA Jordi Sabaté junto a un cartel pidiendo ayudas para los enfermos
El enfermo de ELA Jordi Sabaté denuncia que la delegada del Gobierno en Cataluña se niega a recibirle
Sabaté ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter llamando a la delegada del Gobierno un «ser sin sentimientos»
Jordi Sabaté es un enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica conocido por su activismo a favor de que el Gobierno reconozca las ayudas a los afectados por la ELA. Gracias a un programa de entrevistas, en el que Sabaté realiza las preguntas gracias a un software que le ayuda a escribir con el movimiento de sus ojos, ha podido conversar con políticos, actores y otros agentes sociales de primer nivel. Este viernes, Sabaté ha publicado un tuit en el que denuncia que la delegada del Gobierno en Cataluña se niega a recibirle.
«Qué una delegada del gobierno de España no reciba a un enfermo de ELA que pide ayuda para todos los enfermos de ELA. Es de ser un ser sin sentimientos. Ah, y avisándole con antelación», ha sido el mensaje publicado por Sabaté.
Desde que hace siete años, la ELA comenzara a mermar sus capacidades motoras, entre otros síntomas, Sabaté ha dedicado su vida a luchar por el derecho a la vida de los afectados por esta dura enfermedad. Su lucha contra la eutanasia, un recurso fácil en lugar de dedicar fondos a cuidados paliativos y a mejorar la calidad de vida de los enfermos de ELA, se resume en la descripción de su perfil en Twitter: «No puedo moverme, hablar, comer, ni beber y respiro con dificultad. Amo la vida».