Fundado en 1910

25 de abril de 2024

A la izquierda, la joven que denuncia que han usado su imagen sin permiso y que han borrado su pierna protésica

A la izquierda, la joven que denuncia que han usado su imagen sin permiso y que han borrado su pierna protésica

El cartel plagiado de Igualdad también retoca sin permiso la foto de una joven sin pierna

La campaña del Ministerio de Irene Montero no deja de acumular reclamaciones de personas que aseguran que han usado su imagen sin preguntarles

La campaña con la que el Ministerio de Igualdad pretende combatir la «violencia estética» en las playas españolas no deja de acumular problemas y reclamaciones. Después de que una modelo curvy denunciara que estaban usando su imagen sin permiso, ahora otra joven lamenta que han hecho lo mismo con ella pero con un agravante: han editado una fotografía privada para eliminar su pierna ortopédica.
Desde las redes sociales, que llevan días siguiendo los despropósitos que acumula este cartel, están resaltando la contradicción que supone que una campaña que aspiraba a reconocer a todos los cuerpos por igual haya borrado la prótesis de una de las 'modelos'.
La queja de la modelo a través de Instagram

La queja de la modelo a través de Instagram

«No soy capaz de explicar el enfado que tengo ahora mismo», ha dicho la modelo Sian Lord (@sianlord_ en Instagram) en un vídeo subido a su perfil. «El Gobierno de España está usando mi imagen en una campaña de 'body positive', pero ellos han borrado mi pierna protésica. Editando mi cuerpo. ¡Mi cuerpo!».
La campaña está teniendo una repercusión mundial, pero seguramente no en los términos que esperaban desde el ministerio que dirige Irene Montero. Numerosos medios extranjeros se están haciendo eco de las quejas de estas dos mujeres que no dieron su consentimiento para figurar en ella. La denuncia de ambas, levantando la voz contra «el Gobierno de España», está provocando un problema real de reputación para nuestro país.
El periódico The Guardian recoge las irregularidades de la campaña de Igualdad

El periódico The Guardian recoge las irregularidades de la campaña de Igualdad

La campaña no deja de acumular problemas. Además de estas dos reclamaciones, este viernes se sabía que la autora del cartel ha utilizado una tipografía que cuenta con una licencia que ella no posee. Su intención ahora –dijo antes de que se conociera la denuncia de la mujer de la pierna protésica– es «repartir los beneficios que se derivan de este trabajo a partes iguales entre las protagonistas del cartel» y comprar «la licencia de la tipografía».
La creadora, conocida en Twitter como Arte Mapache, asegura que cobró por el trabajo 4.990 euros.
Comentarios
tracking