Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Un hombre realiza labores de extinción en el incendio forestal que permanece activo en Verín.

Un hombre realiza labores de extinción en el incendio forestal que permanece activo en Verín.EFE

Más de 2.000 hectáreas quemadas en Galicia en nueve incendios sin extinguir

Los bomberos han controlado ya tres fuegos y han estabilizado otros tres

Unas 2.040 hectáreas han sido quemadas en Galicia por nueve incendios forestales que continúan sin ser apagados, los más importantes, todos ellos activos, en Verín, Ourense (600 hectáreas); Caldas de Reis, en Pontevedra, con 350; y Cures, en Boiro (Coruña), con 250, según el balance de la Xunta.
También sigue activo el de A Barcela, en Arbo (Pontevedra), en base a esa misma información facilitada por Medio Rural con los datos recabados hasta las ocho y media de la mañana de este viernes.
Controlados están los de Castro de Escuadro, en Maceda (Ourense); Lobás, en Calvos de Randín, en la misma provincia, y el de Padróns, en Ponteareas (Pontevedra). Y estabilizados los de Mourentán, en Arbo (Pontevedra), y O Pereiro, en A Mezquita (Ourense).
En situación dos está el incendio de Caldas, originado en Saiar, por proximidad a núcleos de población, y este nivel de alerta ya ha quedado desactivado en los de Verín y Arbo-Barcela.
La evolución de los incendios empieza con los fuegos activos, pasan a estabilizados, siguen a controlados y concluyen cuando están extinguidos.
Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito, el 900 815 085, para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento.

Detenido un pirómano en Castellón

En Castellón, los agentes han detenido a una persona que la tarde del jueves provocó un incendio en el Paraje Natural de la Tinença de Benifassà, concretamente en una zona cercana al Monasterio de Santa María y que quemó una extensión aproximada de mil metros cuadrados de masa forestal.
Mientras sofocaba el fuego el operativo de extinción, en el que han participado tanto por tierra como por aire bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, de la Diputación Provincial y efectivos de la Guardia Civil, los bomberos observaron a un varón cerca del incendio que tras preguntarle qué hacía ahí se dio a la fuga.
Posteriormente, observaron al sospechoso a unos 100 metros del incendio y fue detenido como supuesto autor de un delito de incendio forestal. El arrestado, que tenía en un bolsillo del pantalón un mechero, fue trasladado a un centro de salud para un reconocimiento médico.

Temas

Comentarios
tracking