Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Albert Bourla, CEO de Pfizer

Albert Bourla, CEO de PfizerEFE

COVID-19

El CEO de Pfizer vuelve a dar positivo por covid en menos de un mes

Albert Bourla, de 60 años, había recibido las cuatro dosis de la vacuna aunque no el refuerzo bivalente

El máximo responsable de Pfizer, Albert Bourla, ha vuelto a dar positivo por coronavirus por segunda vez en un mes a pesar de haber recibido cuatro dosis de su vacuna.
El propio Bourla ha explicado en un tuit que se encuentra bien y sin síntomas, y que todavía no había recibido el refuerzo bivalente todavía ya que, siguiendo las indicaciones del CDC, tiene que esperar tres meses desde la infección que padeció a mediados de agosto. «Si bien hemos hecho un gran progreso, el virus sigue entre nosotros», ha añadido.
Más allá del hecho de que se trate del CEO de una de las primeras compañías en desarrollar la vacuna, es extraño que una persona se contagie dos veces en tan poco tiempo. Normalmente, la infección por coronavirus aporta anticuerpos de forma natural, aunque se han visto casos en personas con sistemas inmunitarios debilitados o por contagios con muy poca carga viral.
Otra explicación es que se haya contagiado de dos cepas diferentes. Las variantes BA.4 y BA.5 de ómicron se caracterizan por ser capaces de esquivar la inmunidad, aunque también provoca síntomas más leves que otras variantes.
Hace unos días, el presidente estadounidense llegó a declarar que la pandemia había terminado, aunque reconoció que «todavía tenemos un problema con la covid». El país norteamericano ha iniciado una campaña de vacunación para los mayores de 12 años en una estrategia de «gripalización» similar a la que están aplicando todos los países.

Temas

Comentarios
tracking