Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Examen teórico de conducir, una prueba en constante evolución

Examen teórico de conducir, una prueba en constante evolución

Identifican a un grupo que copiaba en los exámenes de conducir con cámaras ocultas en la ropa

Se les abrirá un expediente identificador, además de una multa de 500 euros y una sanción a la persona que se presentó a la prueba

Una organización organizada que se dedicaba a hacer trampas durante los exámenes de conducir ha sido descubierta en Cádiz después de que los agentes interceptasen una cámara en una de las prendas que llevaba una mujer perteneciente al grupo.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre, cuando un hombre se comenzó a poner nervioso ante la presencia de la Unidad de Prevención y Reacción. En ese momento se quitó la cazadora vaquera y la lanzó al interior de un coche.
Algo parecido ocurrió en la misma ciudad, pero con una mujer que también poseía dentro de la chaqueta un elemento sospechoso parecido a una cámara. Los agentes policiales interceptaron a la joven y vieron que pertenecía a una banda organizada que participaba en un dispositivo para copiar en los exámenes de conducir.
Tras estos hallazgos, siete personas han sido detenidas. A tres de ellos les localizaron 3.000, 2.200 y 1.400 euros respectivamente, además de dos camisetas de franela con cámaras incrustadas en el bolsillo y chaquetas con dispositivos similares ocultos en el ojal. También requisaron teléfonos móviles, dos modems tp link y dos auriculares.
Los agentes de la policía junto al los examinadores comprobaron que una de esas personas se había presentado esa misma mañana y que habían utilizado los dispositivos para ir chivándole las respuestas correctas.
A todos ellos se les abrirá un expediente identificador, además de una multa de 500 euros y una sanción a la persona que se presentó al examen, que no podrá volver a hacerlo en los próximos seis meses.

Temas

Comentarios
tracking