Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Una persona amasa un pan

Una persona amasa un panGTRES

Trabajo multa con 7.500 euros a una panadería por usar el masculino neutro en una oferta

El propietario asegura que lo que pedía era un «título de maestro pastelero, que seas hombre o seas mujer nos da absolutamente igual»

Una oferta de trabajo aparentemente inofensiva le ha costado una sanción de 7.500 euros al propietario de una panadería en Barcelona, después de que Inspección de Trabajo la haya considerado «discriminatoria».
Hace unos meses, el dueño publicó dos anuncios, uno en busca de «dependientes» y otra para un puesto de «maestro panadero». Pese a su inocuidad, el organismo ha decidido abrir expediente al negocio y amonestarle con una multa de 7.500 euros al interpretar la segunda como «discriminatoria», ya que considera que alude únicamente al género masculino.
La sorpresa fue mayúscula para el propietario, que ya ha recurrido la sanción al considerarla desproporcionada. «Lo que pedíamos era el título de maestro pastelero, que seas hombre o seas mujer nos da absolutamente igual», ha aclarado el dueño, quien asegura que el 75 % de su personal son mujeres contratadas en puestos de mayor y menor responsabilidad. De hecho, la vacante en cuestión fue finalmente otorgada a una mujer.
El obrador ya ha presentado un recurso para tratar de que el caso sea archivado, el cual será analizado ahora por Trabajo para tomar una decisión al respecto.

Temas

Comentarios
tracking