Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Pablo Echenique y Arturo Pérez-Reverte

Pablo Echenique y Arturo Pérez-Reverte

Lenguaje inclusivo

Pérez-Reverte a Echenique: «¿Cree que si hubiera 41 mujeres en la RAE serían tan estúpidas de utilizar el absurdo lenguaje inclusivo?»

Ante un comentario sobre el lenguaje inclusivo de Santiago Muñoz Machado, el podemita afirma que la RAE va «décadas tarde en materia de igualdad» y el periodista y escritor español le encomienda a «ocuparse de su turbio negocio y su dócil clientela»

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha vuelto a saltar a la palestra informativa debido a un polémico tuit. El político, que defiende cualquier idea que lleve el sello podemita, ha decidido enlazar una noticia en la que el renovado director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, explicaba que desde la Academia «no se encuentran que en la calle se use el lenguaje inclusivo».
Si hace poco le decía a Ayuso que «estaría en la cárcel si la justicia fuera independiente», en un tuit en el que comenta la noticia de la RAE Echenique afirma ahora que la RAE «va siempre unas cuantas décadas tarde, especialmente en materia de igualdad».
«De los 41 sillones de la RAE, sólo 8 están ocupados por mujeres en 2022. Desde 1713, 477 académicos han ocupado un sillón de la RAE y sólo 12 han sido mujeres. La primera, en 1979″, manifestaba en redes el dirigente de Unidas Podemos. Y entonces llegó la airada respuesta de uno de los miembros de la RAE: ni más ni menos que el escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte.
«¿De verdad cree que si hubiera 41 mujeres en la RAE serían tan estúpidas como para utilizar el absurdo lenguaje inclusivo?... Hágase el favor de ocuparse de su turbio negocio, su dócil clientela, sus groseras mingas y domingas, y no se meta en lo que ni conoce ni comprende», le ha contestado el inventor de Alatriste en una respuesta que ya ha llegado a 13.000 personas.
Pablo Echenique decidió continuar con la discusión alabando el «florido verbo» de su oponente. «En pleno siglo XXI, hay 8 mujeres de 41. Ojalá la hipótesis que plantea, de una RAE no tan alevosamente masculina, fuera real, y entonces veríamos», contestó al periodista, que decidió no alimentar una polémica que daba por zanjada.
Comentarios
tracking