Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Patatas fritas

Patatas fritasPixabay

OCU

Estas son las mejores patatas fritas según la OCU

Las patatas fritas son uno de los aperitivos favoritos de los españoles, aunque no son especialmente saludables

No hay duda. Las patatas fritas son uno de los aperitivos favoritos de los españoles. Las consumimos tomándonos una cerveza en cualquier terraza de nuestra ciudad, para acompañar platos o como un snack en cualquier tipo de reunión con amigos o familia en nuestra casa.
De hecho, en la gran mayoría de supermercados de nuestro país podemos encontrar pasillos exclusivamente destinados a bolsas de patatas fritas. Con sal, sin sal, con sabor a jamón, a queso e incluso con especias exóticas. Hay de todo tipo y para todos los paladares. No obstante, esta variedad puede hacernos dudar y llevarnos a no escoger los productos de mejor calidad.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista en la que se reúnen las mejores patatas fritas que podemos comprar en el supermercado:

Las mejores patatas fritas de supermercado

  • Patatas fritas El Gallo. Estas patatas, caracterizadas por ser más oleosas de lo normal y tener un corte grueso, lo que las hace muy crujientes, son, según la OCU, las mejores patatas fritas de bolsa que podemos adquirir en un supermercado. La empresa Galo cuenta con más de 80 años de historia y es una de las más reconocidas en cuanto a producción de patatas se refiere en nuestro país.
  • Patatas fritas Espinaler. Estas patatas fritas muy crujientes llevan existiendo desde 1896. Están fabricadas con patatas de Soria, aceite de oliva y sal. Su sede está en Vilassar de Mar, una localidad de Barcelona.
  • Patatas fritas Perdi. Estas patatas fritas de Aracena, en Huelva, son una de las favoritas de los consumidores. Son crujientes, sabrosas y con el punto de sal perfecto. Contienen tanto aceite de oliva como aceite de girasol.
  • Patatas fritas El Valle. Estas patatas fabricadas en Villena, Alicante, también mezclan aceite de oliva y de girasol.
  • Patatas fritas San Nicasio. Caracterizadas por su bolsa rosada y con un diseño muy llamativo, estas patatas cordobesas se fabrican con patata agria seleccionada y frita en aceite de oliva extra de Priego de Córdoba. Se adereza con sal rosa del Himalaya.
  • Patatas fritas Añavieja. Estas patatas fritas de Soria se elaboran de forma artesanal, fritas en aceite de oliva, lo que hace que su sabor sea muy intenso. La calidad de sus productos locales es muy buena.
  • Patatas fritas Rubio. Cierra esta lista de la OCU las patatas fritas Rubio en su variedad corte extra grueso.
Comentarios
tracking