Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Una mujer pasa por una oficina del SEPE

Una mujer pasa por una oficina del SEPEEuropa Press

España, entre los países con menos brecha salarial entre hombres y mujeres

Con un 9,4 % de diferencia, la situación es mejor que en la media de la Unión Europea o en naciones como Alemana, Francia o Países Bajos

A pesar de la insistencia desde ciertos sectores en afirmar que la brecha salarial en España en abismal, los datos no parecen decir lo mismo. Según las cifras ofrecidas por la Oficina Europea de Estadística, más conocida como Eurostat, España se sitúa en el top ocho de países en los que las diferencias entre sexos es menor en lo que a las nóminas se refiere.
En el gráfico se puede observar como la media de la Unión Europea es del 13 por ciento, que simbolizan la diferencia entre los ingresos brutos medios por hora de los empleados masculinos y femeninos como porcentaje de los ingresos brutos masculinos.
Brecha de género

Brecha salarial de géneroKINDELÁN

Por debajo de esta franja media se sitúan países como Letonia, donde las mujeres cobran un 22,3 % menos, y también se encuentran otros como Alemania (28,3 %), Francia (15,8 %) o Noruega (13,4 %), con porcentajes en todos los casos muy alejados a los de nuestro país.
Y es que España se encuentra entre los ocho países en los que la brecha de género es menor, con un 9,4 por ciento de diferencia entre ambos sexos. En la cúspide está Luxemburgo, con tan solo 0,4 %, seguido de Rumanía (2,4 %), Eslovenia (3,1 %), Italia (4,2 %), Polonia (4,5 %), Bélgica (5,3 %) y Chipre (9 %).
Estas cifras desmontarían las peroratas de la izquierda, en particular de las políticas de Podemos, que desde el Ministerio de Igualdad han insistido en que esta brecha es mucho más grande de lo que es en realidad.
Comentarios
tracking