Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros (3d), acompañado por los expertos (de izq a der) Luis Corno,  Javier San Sebastián, Juan Luis Steegmann, Celso Arango y José Luis Carrasco, presenta una jornada sobre salud mental este viernes en el Congreso de los Diputados. EFE/ Chema Moya

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros acompañado por varios expertosEFE

​Vox culpa al Gobierno del deterioro en la salud mental por sus leyes de ingeniería social

El grupo político celebra una jornada en la que abordan las consecuencias de normas controvertidas como la trans o la intención de legalizar drogas

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha inaugurado la jornada sobre salud mental que su grupo parlamentario celebra este viernes en el Congreso para abordar las consecuencias de las leyes trans en España y en el mundo, la crisis de la adolescencia y la salud mental, así como la legalización de la marihuana y las llamadas «drogas blandas».
Espinosa ha recordado que en 2020 Vox ya «alertó del impacto que el deterioro de la salud mental iba a tener en nuestra nación como consecuencia de los decretos impulsados por el Gobierno».
Por ello, Espinosa ha asegurado que el objetivo de su partido es colocar la salud mental «en el centro del debate público», a lo que ha añadido que «las leyes no son neutrales, tienen efectos, unos deseados y otros no tanto. Como sucede con muchas de sus iniciativas, el Gobierno está causando un deterioro letal en la salud mental de muchos españoles».
En este sentido, el portavoz parlamentario ha señalado que antes de la pandemia los problemas relacionados con la salud mental «ya eran alarmantes», y ha citado la Encuesta nacional de Salud Pública, que asegura que «cerca de tres millones de personas estaban diagnosticadas con depresión, la enfermedad mental más prevalente».
A continuación, Iván Espinosa ha subrayado la importancia «de preguntarnos por las causas que han disparado la tasa de suicidios en nuestro país. Lo que tenemos que hacer es desechar las políticas sectarias y de ingeniería social que más intensamente están deteriorando la salud mental de los españoles. Están silenciando a los expertos que alertan de los consecuencias letales de sus políticos». En su opinión, «la izquierda pretende clausurar un debate vital para muchos españoles», por lo que «también clausura la puerta a la ciencia y a la biología».
De este modo, el portavoz de Vox ha enviado un recado a aquellos grupos que quieren legalizar las drogas. «España no se merece políticos que pretenden legalizar los drogas disimulando los efectos demoledores sobre la salud mental, políticos que pretender ocultar la relación entre el consumo de la droga que quieren legalizar y la psicosis, los trastornos afectivos, la ansiedad, los fallos cognitivos, los trastornos de sueño».
Por otro lado, Espinosa se ha referido a la ley trans. «Creemos que no nos merecemos políticos que ignoran los efectos perversos que los leyes trans han tenido en otros países cuya experiencia es muy relevante como Reino Unido, Francia, Noruega o Finlandia. No merecemos políticos que silencian a quienes llaman la atención sobre la explosión de adolescentes que se identifican como trans sin serlo. No nos merecemos políticos que ocultan cuánto de ese daño que están generando es irreversible».
Comentarios
tracking