Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Bocadillo de calamares

Bocadillo de calamaresWikimedia Commons

Los riesgos del popular bocata de calamares: muere atragantada una mujer en Colmenarejo

Los trabajadores del bar donde ocurrió el suceso se encuentran muy afectados y se han puesto a disposición de los familiares

Una mujer de 49 años murió el pasado domingo en la plaza de la Constitución de Colmenarejo, un municipio en la sierra de Madrid, mientras comía un bocadillo de calamares en la terraza de un bar.
Los médicos del Summa 112 recibieron sobre las 10:55 horas de la mañana un aviso de atragantamiento en la terraza de un bar en la plaza de Colmenarejo, según informa El Mundo. Cuando los sanitarios llegaron, la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria y en estado cianótico –azul, y que la sangre había perdido el oxígeno– a pesar de haber sido atendida antes por los agentes de Protección Civil.
A pesar de que los facultativos trataron de salvarle la vida, no pudieron hacer nada. Tras 20 minutos de intento de reanimación certificaron su muerte. La mujer estaba ingresada en un centro de personas con discapacidad intelectual, por este motivo sus familiares se habían desplazado hasta el municipio.
Según las fuentes, los trabajadores del bar donde ocurrió el suceso se encuentran muy afectados y se han puesto a disposición de los familiares. Varios testigos que presenciaron la escena aseguraron que la fallecida comenzó a encontrarse mal y a convulsionar. También aseguraron que los agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil llegaron con mucha rapidez a pesar de la jornada electoral.
Comentarios
tracking