Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Los beneficios del omega-3

Los beneficios del omega-3GTRES

Muere una mujer de botulismo en Francia tras ingerir sardinas mal conservadas

Es mortal en entre el 5 % y el 10 % de los casos, debido a una toxina generada por la bacteria 'Clostridium botulinum'

Una mujer de 32 años ha muerto en Francia de botulismo –una enfermedad neurológica grave que suele producirse por la ingestión de alimentos mal conservados– tras comer en un restaurante sardinas en conserva en mal estado. Varios comensales que se encontraban en la sala y pidieron el mismo plato también se han intoxicado, informaron este miércoles las autoridades sanitarias.
El restaurante de Burdeos llamado Tchin Tchin Wine Bar, es el responsable del caso, puesto que este alimento rico en omega-3 es conservado por ellos mismos, según informó la autoridad sanitaria DGS.
Benjamin Clouzeau, médico del hospital Pellegrin de Burdeos, explicó que otras 12 personas seguían recibiendo tratamiento de urgencia a primera hora del miércoles. Cinco contaban con respiración asistida. Entre ellas había ciudadanos de Estados Unidos, de Irlanda y de Canadá.
Un ciudadano alemán está siendo tratado en su país, adonde había regresado, y habría otro caso similar en Barcelona (noreste de España), explicó el médico. Las autoridades siguen realizando pruebas en el restaurante y no descartan la aparición de más casos de botulismo, que tiene un periodo de incubación de hasta varios días.
Todos ellos habían comido en ese restaurante de Burdeos entre el 4 y el 10 de septiembre, cuando suele haber una gran afluencia de turistas en la ciudad. Todos ellos comieron sardinas que el propio dueño del restaurante había hecho en conserva, según la DGS.
El botulismo es mortal en entre el 5 % y el 10 % de los casos, debido a una toxina generada por la bacteria Clostridium botulinum que puede aparecer cuando los alimentos conservados no están suficientemente esterilizados.
Esta enfermedad puede causar parálisis muscular durante varias semanas y el peligro más inmediato se deriva de la afectación de los músculos respiratorios.
Comentarios
tracking