Fundado en 1910

15 de mayo de 2024

Un vehículo de la Guardia Civil en las inmediaciones del lugar en el que una joven ha muerto tras ser atacada este lunes por perros de pastoreo

La Guardia Civil en las inmediaciones del lugar en el que una joven murió por el ataque de varios perros de pastoreoEFE

El dueño de los perros que mataron a la joven de Zamora podría ser acusado de homicidio imprudente

La delegada del Gobierno en Castilla y León confirma que los animales estaban sueltos y sin presencia del dueño en la explotación

La provincia de Zamora, y en especial el municipio de Roales del Pan, aún se encuentran en shock después de lo ocurrido la tarde de este lunes, cuando cinco perros de pastoreo sueltos atacaron a una joven enfermera de 27 años que residía en el pueblo y solía salir a pasear por la zona.
El suceso tuvo lugar en el camino de concentración entre Roales y La Hiniesta alrededor de las 18.20 del lunes. La víctima llamó a su madre por teléfono para pedirle ayuda, pero al llegar esta al lugar de los hechos no pudo hacer nada.
La Guardia Civil ha instruido diligencias en relación con esta agresión mortal. A pesar de que varios vecinos y paseantes han alertado del hostigamiento de los perros en esa misma zona, nunca se había puesto ningún tipo de denuncia por otro ataque de este tipo.
El foco se centra en el dueño de los animales, que ya ha sido identificado ya por la Guardia Civil, según apuntan desde La Opinión de Zamora. Ahora el Instituto Armado deberá resolver si se ha tratado de un homicidio imprudente.
Tal y como ha confirmado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, los perros estaban sueltos y sin presencia del propietario de la explotación: «Eran siete perros: tres mastines, dos perros pastores de careo y dos cachorros de menos de un mes de una perra pastor de careo», ha explicado Barcones en la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca.
Está previsto que el dueño de la explotación ganadera declare ante el juez este martes a las 10:30 y el delito al que podría enfrentarse tras la investigación de los hechos es el de homicidio imprudente, ha informado la delegada.
«La Guardia Civil está investigando y dilucidando responsabilidades. Los perros están en cuarentena y serán puestos a disposición judicial para que determinen el destino de los mismos», ha indicado Barcones. La delegada también ha precisado que cuatro de los perros sí estaban identificados y vacunados correctamente y hay un quinto «que no lo está» y se investiga si «por la edad no había obligación de que fuera así».

Temas

Comentarios
tracking