Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Fuerte oleaje en la zona de Santa Maria de Oia hasta Cabo Silleiro, a 20 de octubre de 2022, en Pontevedra, Galicia

Fuerte oleaje en la zona de Santa Maria de Oia hasta Cabo Silleiro, a 20 de octubre de 2022, en Pontevedra, GaliciaEuropa Press

El viento, la niebla y los fenómenos costeros mantendrán mañana en alerta a nueve provincias españolas

Las temperaturas máximas aumentarán en las zonas de montaña de la mitad norte y en las islas Canarias occidentales

El viento, la niebla y los fenómenos costeros mantendrán este sábado en aviso a un total de nueve provincias españolas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en una jornada donde tendrán lugar heladas intensas en el sur del Sistema Ibérico.
Así, mañana Cádiz estará en alerta naranja por los fenómenos costeros y viento durante la primera mitad del día y en aviso amarillo durante el resto de la jornada, así como en Gerona, Mallorca y Menorca, que también estarán en alerta amarilla por oleaje durante las primeras horas del día. Mientras, en Lugo, Ávila, Soria y Segovia, estarán en riesgo durante la primera mitad del día por la proyección de nieblas, en el caso de la localidad gallega, con la posibilidad de ser localmente persistentes.
Asimismo, la Aemet ha indicado que se producirán intervalos de viento fuerte, así como rachas muy fuertes en el nordeste de Baleares, Ampurdán, Estrecho y Canarias, donde se espera del sureste y este, con algunos intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, en especial en Lanzarote y Fuerteventura.
Respecto a las temperaturas, ha señalado que las mínimas ascenderán en el Estrecho, Alborán, Mallorca y este de Canarias, descendiendo en el resto. Por su parte, las máximas aumentarán en las zonas de montaña de la mitad norte y en las islas Canarias occidentales, descendiendo en las orientales, en la meseta Norte, nordeste peninsular y Levante, y manteniéndose en general sin grandes cambios en el resto.
Además, ha avisado que se esperan heladas débiles en amplias zonas de interior de la mitad norte y tercio este peninsular, más intensas en la Ibérica sur y en cotas altas del Pirineo.
Finalmente, la Aemet ha señalado que se esperan algunos intervalos nubosos en Baleares, Alborán y Estrecho, y al final del día también en áreas del Levante. Además, ha indicado que se podría producir al principio del día alguna llovizna en el Cantábrico oriental o algún chubasco ocasional en Baleares.
Comentarios
tracking