Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Algunos hábitos inocentes en WhatsApp pueden ser motivo de delito

Esta red social sigue siendo la preferida para compartir contenidosPixabay

Curiosidades

Este es el motivo por el que nos gusta enviar y recibir mensajes a través de WhatsApp

A pesar de que los más jóvenes ahora pasan más tiempo en plataformas como TikTok o Instagram, WhatsApp sigue siendo muy usada por todas las edades

WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes que en la actualidad es propiedad de Facebook, es la más popular del mundo actualmente. De hecho, un ejemplo de ello son la gran cantidad de personas que la tienen descargada en su teléfono móvil, ya que la cifra ha alcanzado este año más de 2.000 millones de usuarios activos.
En este sentido, según un estudio de redes sociales que presentó IAB en el pasado 2023, un 65% de los usuarios entra en la aplicación varias veces al día y un 30% una vez cada 24 horas. Generalmente, este gran uso ha hecho que WhatsApp adquiera una gran relevancia y fidelidad que no supera ninguna otra red.
Asimismo, esta aplicación de mensajería instantánea sirve para acceder a las noticias que se publican en internet, debido a que numerosos contactos comparten el enlace de aquellas que les han parecido relevantes para sus amigos o gente cercana. En concreto, a pesar de que los más jóvenes ahora pasan más tiempo en plataformas como TikTok o Instagram, WhatsApp sigue siendo muy usada por todas las edades.

Nos gusta compartir noticias

Esta aplicación es fundamental para muchas personas en todo el mundo y sirve como escaparate para el surtido informativo que ofrecen los medios, ya que permite enviar y recibir cualquier tipo de contenido. Además, según el Digital News Report que elaboran el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford cada año, un 41% de los españoles comparte noticias en redes sociales, aplicaciones de mensajería o correo electrónico.
Entre las aplicaciones favoritas para llevar a cabo esta acción, en primer lugar está Facebook, con un 30%, seguida de WhatsApp, con un 27%, Instagram (21%), YouTube (21%), Twitter, ahora X (18%) o TikTok (10%). Por todo ello, el tiempo que pasamos en la aplicación de WhatsApp lo empleamos, principalmente, para compartir noticias con nuestro entorno más cercano.
Finalmente, gracias a esta herramienta los usuarios pueden estar actualizados con todas las novedades que ocurren en el día a día. Desde El Debate, te invitamos a seguirnos en nuestro canal de WhatsApp para disfrutar de los contenidos más importantes del día y algunos muy exclusivos.

Temas

Comentarios
tracking